POLICIALES

Imputaron al policía que le fracturó el cráneo a un niño en San Lorenzo

También fue imputada la subcomisaria a cargo, a quien le dictaron la prisión preventiva por 90 días, y al tercer agente le prohibieron acercarse a la víctima y testigos

Jueves 09 de Julio de 2020

Los tres policías de la ciudad de San Lorenzo que fueron detenidos por haber participado del hecho en el que un nene de 10 años fue golpeado con una escopeta en la cabeza, ocasionándole una fractura de cráneo, fueron imputados hoy por el fiscal Carlos Ortigoza por lesiones graves, falsedad ideológica, encubrimiento e incumplimiento de los deberes públicos, por lo que el juez Eugenio Romanini dictó para María B.S. y Juan Ramón V. prisión preventiva efectiva por 90 días, mientras que Walter S. quedará en libertad con la prohibición de acercamiento a la víctima, testigos como así a la comisaría 7ª de esa localidad, a la cual pertenecían los agentes.

La imputación del fiscal al subinspector a Juan Ramón V. fue por el delito de lesiones graves agravadas en calidad de autor; a la subcomisaria María B. S. por los delitos de falsedad ideológica, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autora y al agente Walter S. por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.

El lamentable hecho se produjo el pasado 30 de abril a las 19.45 en la intersección de las calles Clemente Albelo y Fournier de San Lorenzo, cuando los tres policías en un operativo de control procedían a la aprehensión de un joven de 17 años que circulaba en moto sin la debida autorización e incumpliendo las medidas sanitarias preventivas. En ese contexto, Juan Ramón V. golpea con su escopeta la cabeza de un niño de 10 años quien era el cuñado del detenido, provocándole un traumatismo grave de cráneo, que requirió una urgente intervención quirúrgica en el hospital Granaderos a Caballo de esa ciudad.

Para justificar la agresión los uniformados aludieron en sus testimonios y parte policial que la agresión fue producto de una de las piedras que arrojaron los vecinos en el afán de evitar la detención del motociclista, pero como el hecho fue informado a la fiscalía tres horas después por parte de personal médico que atendió al chico en el hospital, el fiscal Ortigoza solicitó a la entonces subjefa de la comisaría, María E., que diera cuenta de lo sucedido y enviara el acta de procedimiento en el cual asevere que los agentes policiales habían sido agredidos a piedrazos.

Leer más: Policías presos por golpear a un nene de 10 años en San Lorenzo

Esa versión no fue coincidente con declaraciones tomadas a testigos del hecho que dieron cuenta que el agente policial identificado como Juan Ramón V. golpeó con la escopeta al chico de 10 años, ocasionándole fractura de cráneo con incrustación de esquirlas de hueso en cerebro.

Los testimonios de los vecinos fueron corroborados por la propia víctima en Cámara Gesell de Tribunales de Rosario, en donde manifestó que al querer intervenir ante la detención de su cuñado fue golpeado en la cabeza con una escopeta por el agente policial al que logró identificar.

0028490049.jpg

La Fiscalía de San Lorenzo libró medidas investigativas en junto con la División Judiciales y Asuntos Internos, para corroborar datos aportados y medidas sobre la versión policial, la cual arrojó resultados negativos respecto a que fueron agredidos con piedras y a partir de dicha acción el nene resultó herido.

El fiscal Ortigoza solicitó la detención de los tres agentes policiales involucrados por falsedad de instrumento público, encubrimiento y lesiones graves, la que terminó de plasmarse hoy con la sesión imputativa desarrollada en San Lorenzo.

Así entonces el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó para María S. y Juan Ramón V. prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días y para Walter S. se le solicitó una medida cautelar no privativa por parte de fiscalía, quedando en libertad con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con víctimas y testigos de la causa, y a la comisaría 7ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS