Policiales

Imputaron al ladrón que asaltó a la concejala Gómez Sáenz en Empalme Graneros

El delincuente de 28 años deberá purgar una prisión preventiva por plazo de ley, de acuerdo a la imputación formalizada por la Justicia.

Martes 17 de Agosto de 2021

El autor del asalto a la concejala y precandidata del Frente de Todos Alejandra Gómez Sáenz quedó imputado bajo prisión preventiva por plazo de ley por el asalto perpetrado el pasado sábado mientras la edila se encontraba realizando una recorrida de campaña por el barrio Empalme Graneros.

Se trata de Maximiliano G., de 28 años, a quien el fiscal Rodrigo Urruticoechea le imputó los delitos de amenazas calificadas por uso de arma blanca en calidad de autor y consumado y robo calificado por uso de arma blanca en calidad de autor y consumado.

El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de agosto cuando la concejala Gómez Sáenz realizada una ronda de visitas al populoso barrio y el muchacho de 28 años salió al cruce y amenazó a todos con un arma blanca tipo carnicero para llevarse las pertenencias de la edila, entre ellas una cámara de fotos y una mochila.

Según trascendió, el ladrón fue atrapado por vecinos que le propinaron una golpiza. Cuando llegó la policía el hombre estaba ensangrentado y poseía dos mochilas con las pertenencias robadas. El delincuente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y luego derivado a la comisaría 12.

>> Leer más: Asaltaron a una concejala de Rosario mientras hacía una recorrida de campaña por Empalme Graneros

A su vez, el fiscal le imputó un hecho de violencia de género ocurrido el mismo día en una vivienda de Olavarría al 1600 bis, de Rosario, donde amenazó a su ex pareja y a todos los presentes con un arma blanca de similares características a la que utilizó después para asaltar a Gómez Sáenz.

La Jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, dio por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva para el imputado por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario