POLICIALES

Imputaron al joven acusado de haber violado a una nena de 10 años

La Justicia le dictó prisión preventiva por dos años. Tiene 27 años y su víctima apenas 10. Fue en barrio Las Flores.

Jueves 11 de Junio de 2020

La Justicia dictó hoy a prisión preventiva por el plazo que estipula la ley (dos años) para un joven imputado de haber abusado sexualmente a una nena de 10 años en barrio Las Flores.

Hoy, a través de una videoconferencia, un hombre identificado como Diego P., de 27 años, fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Nora Marull, le imputó el hecho ocurrido el pasado 7 de junio, entre la 1 y las 3 de la mañana en barrio Las Flores. Allí, el imputado, mediante engaños, consiguió llevar a la nena de 10 años hasta un descampado ubicado en proximidades del arroyo Saladillo y abusó sexualmente de ella.

"Estaba en la puerta de casa, esperando el perro y a mi cuñado. El individuo, no sé con qué comentario, la llevó a un terraplén y abusó de ella. También hubo intento de asesinato. Estaba toda embarrada. Los vecinos la encontraron. El chico está prófugo", indicó el papá de la nena durante una marcha realizada en reclamo de justicia que contó con la participación de gran cantidad de vecinos. Incluso, algunos asistentes identificaron al hombre que habría violado a la chica y lo señalaron como una persona que vivía en la zona. Como consecuencia del ataque, la nena debió ser internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Este lunes, finalmente, el joven de 27 años se entregó este lunes a la noche en la seccional 21.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos e identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma, se indicó desde Fiscalía.

Hoy, la jueza de 1ª Instancia, Patricia Bilotta, dispuso la extracción compulsiva de sangre al imputado, la realización de cámara Gesell a la víctima y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario