Policiales

Imputaron al acusado de matar de un balazo a un comerciante

Un muchacho de 24 años fue imputado ayer como autor del crimen del comerciante Julio Oscar Cabal, baleado el pasado martes al resistir el robo que un solitario ladrón llevó adelante en la fiambrería familiar que atendía en pleno centro de la capital provincial.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Un muchacho de 24 años fue imputado ayer como autor del crimen del comerciante Julio Oscar Cabal, baleado el pasado martes al resistir el robo que un solitario ladrón llevó adelante en la fiambrería familiar que atendía en pleno centro de la capital provincial. En la audiencia, la fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó a J.C.G. ser autor de un homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa, es decir que mató para ocultar el atraco. Además, le endilgó la autoría de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego. En tanto, mañana y frente al juez Sergio Carraro se realizará la audiencia en la que la funcionaria del solicitará la prisión preventiva del imputado.

Gioria recordó que "el homicidio de Julio Omar Cabal se produjo a las 13.15 del pasado martes 17 de septiembre en el local comercial «Almacén del Norte» ubicado en avenida Urquiza 2215, del cual la víctima era propietario". Ese negocio está ubicado a sólo 100 metros de la Municipalidad de Santa Fe y frente al Colegio Nacional.

Intencionalmente

La funcionaria remarcó que "el imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver con la que dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo". E indicó que "el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio". En tal sentido, relató que "el joven intentó abordar a la empleada que estaba detrás del mostrador y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de los dos. En ese contexto, el comerciante intentó impedir el accionar del imputado".

"Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde", detalló.

Finalmente, la fiscal dijo que "luego de herir de muerte a Cabal, el imputado se fue del lugar en una moto en la que había llegado al comercio. Escapó por avenida Urquiza hasta calle Salta y dobló al oeste".

Sobre la detención, Gioria dijo que "se concretó la tarde del viernes en el cruce de Crespo y Gaboto, mientras personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba tareas de inteligencia".

Luego de la detención, la fiscal ordenó confirmar la sospechoso. "Se lo identificó dactiloscópicamente, se le sacaron fotos y se le practicó un chequeo médico policial. Finalmente, en los primeros minutos del sábado se terminó de realizar su planilla prontuarial".

Además, aclaró que "se ordenaron diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron el mismo viernes y otras aún están en curso". Oficina de Prensa y Difusión MPA

El crimen de Julio Cabal repercutió en el área de Seguridad provincial y derivó en la remoción del jefe de la UR I de policía

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS