Policiales

Imputarán mañana al ex fiscal regional Patricio Serjal

A las 14.30 del martes se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra el ex fiscal regional Nº 2 Patricio Serjal.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Mañana a las 14.30 se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra el ex fiscal regional Nº 2 Patricio Serjal. Dos tickets de peaje y uno de carga de combustible, más los testimonios de un arrepentido y dos funcionarios públicos constituyen la base de las evidencias que utilizarán los investigadores. Si bien los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra, Gisela Paolicelli y María Eugenia Iribarren confeccionaron la base argumentativa de la imputación en la última semana, trascendió que la acusación se basará en el concepto de diseñar y ejecutar “un plan delictivo” para recibir dinero de un capitalista de juego ilegal.

   Según la agenda de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la imputativa se realizará ante la jueza Eleonora Verón. Hasta anoche no se sabía qué abogado asumirá la defensa del ex fiscal regional.

   Serjal renunció a su cargo la semana pasada y el gobernador Omar Perotti se la aceptó por medio de un decreto en el que además lo destituyó de cualquier cargo al que pretenda aspirar en la Justicia santafesina. El ex funcionario enfrentará la acusación de cohecho, el mismo delito del que fue imputado con prisión preventiva el martes pasado el fiscal Gustavo Ponce Asahad, acusado de recibir pagos de entre 4 y 5.000 dólares mensuales por parte de Leonardo Peiti, un empresario de juego ilegal, con el fin de brindarle protección.

   Para los investigadores, Ponce y un empleado suyo, “con la participación de Serjal, diseñaron y ejecutaron un plan delictivo cuyo objeto fue recibir dinero de Peiti” a cambio de protección. Peiti declaró que se encontró “dos veces” con Serjal, una en un bar rosarino y otra en un hotel Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS