Policiales

Imputan y liberan a una pareja involucrada en una pelea en Pichincha

El lunes los habían apresado por apuñalar y robar a un joven el pasado 23 de diciembre. Ayer dijeron haber sido víctimas de una reyerta.

Jueves 04 de Abril de 2019

Un hombre y una mujer detenidos como sospechosos de asaltar y apuñalar a un joven a fines del año pasado a la salida de un bar de Pichincha fueron liberados ayer luego de una audiencia en la que negaron el delito que se les atribuyó y brindaron otra versión de lo ocurrido. Si bien habían sido imputados de tentativa de homicidio y robo, finalmente la jueza Hebe Marcogliese modificó la figura penal propuesta por la Fiscalía por la de lesiones graves y los dejó en libertad con reglas de conducta.

Silvana Estafanía F. y Gonzalo Emiliano C. llegaron ayer al Centro de Justicia Penal acusados de un violento episodio ocurrido la madrugada del 23 de diciembre pasado. Cerca de las 6.30 de ese día, en Brown y Pueyrredón, un joven de 25 años fue gravemente herido de una puñalada por al menos dos personas que bajaron de un auto y, luego de una discusión, le sustrajeron pertenencias y lo hirieron.

Tal como informara ayer este diario, la víctima y un amigo habían salido de un bar ubicado en Alvear y Jujuy. Mientras caminaban por la zona fueron abordados por tres personas que circulaban en un Chevrolet Corsa con aparente fines de robo. Los jóvenes evitaron el aparente atraco y volvieron al bar para guarecerse.

Momentos después volvieron a salir y otra vez se toparon con los ocupantes del auto, por lo que salieron corriendo en direcciones opuestas. Los agresores fueron por uno de ellos, llamado Marco, y lo abordaron en Brown y Pueyrredón. Según la acusación, los imputados y otra persona aún no identificada discutieron con la víctima.

Según la acusación, dos hombres tiraron a Marco al piso y comenzaron a pegarle mientras una mujer le sustraía una billetera con dinero, tarjetas de crédito y documentación de un auto. Pero antes de escapar uno de los agresores le asestó una puñalada en el abdomen que lo dejó en grave estado, aunque tiempo después se pudo recuperar.

Silvana F., de 25 años, y Gonzalo C., de 33, fueron detenidos el lunes por la Policía de Investigaciones (PDI) que los ubicó a partir de registros de cámaras de vigilancia que captaron la patente del auto y que fue secuestrado en uno de los allanamientos realizados en su búsqueda.

Otra versión

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro los imputó como coautores de homicidio críminis causa en grado de tentativa ante la jueza de primera instancia Hebe Marcogliese y solicitó para ambos prisión preventiva por el término de 90 días.

Durante la audiencia los acusados admitieron haber estado en el lugar pero brindaron otra versión. En declaraciones individuales negaron haberle robado a la víctima así como haberle aplicado una puñalada. En cambio, aseguraron que habían sido víctimas de una pelea en la cual su vehículo resultó dañado por las personas que luego los denunciaron.

En ese marco, y luego de oír a las partes, la jueza no aceptó la calificación legal sugerida por la Fiscalía y la modificó por la de lesiones graves. Marcogliese tampoco hizo lugar a la petición de prisión efectiva y, en cambio, aceptó el pedido de la defensora Marisel Palais de concederles la libertad bajo reglas de conducta.

De esta manera, ambos fueron liberados pero deberán constatar su domicilio y presentarse semanalmente a firmar en la Oficina de Gestión Judicial. Además, tienen prohibido acercarse tanto a las víctimas como al lugar del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});