Policiales

Imputan a un policía por un caso de extorsión

Fue apresado "in fraganti" en la casa de la víctima en un operativo de entrega controlada

Lunes 01 de Abril de 2019

Un policía que fue detenido "in fraganti" cobrando una suma de dinero para liberar a un hombre de una causa penal resultó imputado hoy por la comisión de los delitos de extorsión y allanamiento ilegal. Se trata de Alejandro G., de 41 años, efectivo que prestaba servicio en la comisaría 20ª, en Empalme Graneros.
Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el uniformado fue apresado en inmediaciones en el domicilio de la víctima, ubicado en Teniente Agneta y Carrasco, a donde había concurrido a cobrar los 100 mil pesos que le había pedido para hacer desaparecer los cargos que pesaban sobre su víctima.
En horas de la mañana de hoy la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Paola Aguirre acusó al policía, que fue detenido en una operativo de "entrega controlada" montado por el Ministerio de Seguridad, por el delito de extorsión. También, por cuatro casos de allanamiento ilegal registrados a principios del pasado marzo.
Según precisó la fiscal, al imputado se le atribuyó haber irrumpido en forma ilegal -sin orden de allanamiento- en el domicilio de la víctima en cuatro oportunidades con la intención de intimidarla y obligarla a pagar el dinero que le exigía. El juez Facundo Becerra aceptó la acusación del agente y le dictó la prisión preventiva hasta el 31 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});