Policiales

Imputan a un motociclista por un violento arrebato

Un joven de 23 años que no tenía antecedentes penales será llevado hoy a audiencia imputativa por un robo simple que es un delito que, en general, no implica que el acusado quede preso.

Miércoles 09 de Enero de 2019

Un joven de 23 años que no tenía antecedentes penales será llevado hoy a audiencia imputativa por un robo simple que es un delito que, en general, no implica que el acusado quede preso. La razón por la que lo dejaron detenido es la singular violencia ejercida en el hecho. Se trató de un arrebato en el que la víctima, una mujer de 74 años, fue arrastrada por el suelo, lo que le provocó hematomas notorias en piernas, brazos y hombro, lo que obligó a su internación en un sanatorio céntrico, con fuertes dolores y prescripción de reposo.

El robo ocurrió en Rivarola casi Provincias Unidas, en barrio Godoy, y tuvo los rutinarios condimentos de este tipo de arrebatos. Un joven en una moto se acercó a una mujer mayor, le cruzó el vehículo y le dio un manotazo a su mochila. La mujer se resistió pero cayó al pavimento y el motociclista se apoderó de sus pertenencias, la arrastró unos metros y se finalmente se alejó. Un muchacho de nombre L que vio toda la secuencia se decidió a seguir al ladrón al que vio entrar en una casa de la calle Campbell al 3400.

La mujer atacada, Olga S., contó a los policías que la asistieron que ia caminando para ir al Pami cuando un muchacho en una moto negra la chocó y la hizo caer. Cuando estuvo en el piso le arrebató la mochila donde tenía documentación, el carné de la obra social y mil pesos. "Vino un muchacho antes de que llegara la policía, lo siguió y me dio la dirección de la casa donde se había metido", contó la mujer a los policías. Fue trasladada por una ambulancia al Sanatorio Plaza. Hasta ayer estaba en cama guardando reposo por las heridas sufridas.

Con los datos recogidos por el joven que siguió al ladrón efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a la casa de la calle Campbell. Según hicieron constar en el acta vieron salir a un muchacho que al advertir la patrulla policial giró sobre sus pasos e intentó reingresar a la vivienda. Los policías le cortaron el paso y le dieron alcance. Entraron a la casa en base al procedimiento de flagrancia y encontraron una moto de color negra de 110 centímetros cúbicos. Sobre una mesa estaba la mochila de color marrón similar a la denunciada por la víctima. Adentro encontraron los documentos de la mujer, su carné del Pami y parte del dinero.

El detenido fue identificado como Lautaro David G. Tiene 23 años y ningún antecedente penal, pero por la violencia ejercida quedó preso a requerimiento de la fiscal Valeria Haurigot que hoy lo acusará por robo en una audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});