Policiales

Imputan a un joven por tres escruches en el centro

Quedó 60 días en prisión preventiva acusado de irrumpir en una vivienda de Entre Ríos al 1100 y en oficinas de Corrientes al 800 y al 900.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Un hombre de 28 años fue acusado como coautor de tres hechos de robos tipo escruche en el microcentro rosarino ocurridos a fines del mes pasado. Se trata de Jonatan Ezequiel F., quien quedó con prisión preventiva por al menos 60 días.

La fiscal Ana Julia Milicic imputó ayer a F. por tres hechos. El primero, la madrugada del pasado lunes 19 de agosto, en un edificio de Entre Ríos al 1100. El joven fue acusado de barretear la puerta de un departamento e ingresar con otras personas aún no identificadas en un departamento sustraer diversas llaves, dinero y otros elementos.

El siguiente hecho fue el 23 de agosto, también de madrugada, en un edificio de Corrientes al 800 donde también emplearon barretas para entrar a escribanías y un estudio jurídico de donde robaron dinero tras forzar cajas de seguridad.

Por la ventana

El tercer hecho fue perpetrado el martes 27 de agosto, cerca de las 2.30 de la mañana, en un edificio de Corrientes al 900. Según la acusación, el joven ingresó con otra persona tras perforar las rejas y una ventana del noveno piso.

El hecho se descubrió cuando los ocupantes de las oficinas comenzaron a llegar a sus respectivos trabajos. En principio llamó la atención la rotura en una de las ventanas del noveno piso donde funcionan oficinas de Las Tierras Financieras, de donde se llevaron unos 10 mil pesos y cheques, y Tradin Sur, donde robaron 45 mil pesos, 1.500 dólares, cheques, celulares y dos notebooks.

También se reportó que en el tercer piso, donde funciona la escribanía Gibbons & Arce, los hampones rompieron un blindex, entraron a dos oficinas pero no sustrajeron nada. Lo mismo hicieron en las oficinas de contadores del grupo Radi, en el primer piso, donde rompieron un blindex e ingresaron a las dependencias pero, más allá de que corrieron de lugar la caja de seguridad, no robaron nada.

Por estos hechos Milicic imputó a Jonatan F. como coautor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con escalamiento y efracción, y con robo agravado por uso de ganzúa. La jueza de primera instancia Valeria Pedrana aceptó la calificación y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario