Policiales

Imputan a un joven por el crimen de una chica de 13 años y otras dos tentativas

Brian Benítez, de veinte años, está acusado de matar a Pamela Gómez y de herir a otros dos chicos de 13 y 14 años. Fue en Villa Banana

Martes 16 de Abril de 2019

Un joven de 20 años fue imputado como autor del homicidio de una chica de 13 años en un pasillo de Villa Banana y por dos tentativas de asesinato ocurridas el 4 de abril pasado.
La fiscal del caso, Marisol Fabbro, imputó a Brian Benítez, de veinte años, como autor del crimen de Pamela Soledad Gómez, de 13, y por el intento de asesinato de Kevin A. (14 años) y Celeste A. (13).
Según la fiscal, Benítez fue uno de los cuatro jóvenes que esa tarde entraron a los tiros en un pasillo de Villa Banana. Como consecuencia de los balazos murió Pamela Gómez al recibir un disparo en la espalda, y resultaron heridos Celeste en el rostro y Kevin en la cintura. Este último todavía permanece internado en el Hospital de Emergerncias Clemente Álvarez (Heca).
Familiares y amigos de los chicos atacados, que jugaban en el pasillo de Villa Banana cuando se produjo la agresión armada, reclamaron justicia la semana siguiente al hecho frente al Centro de Justicia Penal local y advirtieron que marchaban "para que se terminen las balaceras, que son cosas de todos los días" en esa villa de emergencia. Según los vecinos, el barrio es escenario de una disputa armada entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

De acuerdo con los investigadores, quienes dispararon buscaban a integrantes de una banda radicada en Villa Banana denominada "Los Cuatreritos".
"No sé por qué lo hacen, si es por diversión o qué, pero si tienen problemas con alguien deberían resolverlos en vez de ir a tirar así", dijo Lucrecia, tía de la adolescente asesinada.
La fiscal Fabbro imputó hoy al joven de 20 años de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y las tentativas de asesinato de los dos chicos heridos, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo ello en calidad de coautor, según precisaron voceros judiciales.
El juez penal Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});