Policiales

Imputan a un joven por dispararle a un taxista en un asalto

Le atribuyen haber baleado a un chofer de 53 años la madrugada del sábado para robarle mil pesos y un celular. Quedó preso por dos semanas.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Un taxista de 53 años fue baleado por un ladrón que lo asaltó la madrugada del sábado en la zona sur. Por el hecho fue detenido un joven de 22 años al que ayer imputaron de robo y le dictaron prisión preventiva por dos semanas, hasta el próximo 11 de octubre. Según fuentes policiales, al cierre de esta edición la víctima permanecía internada fuera de peligro en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió a las 5.50 del sábado cuando Máximo Sebastián S. llegaba a la casa del dueño del taxi que maneja, en inmediaciones de España y Batlle y Ordóñez, para relevar el turno. Al llegar el chofer no se percató de la presencia de un "hombre joven que estaba solo", según contó a los policías.

Entre golpes, gritos e insultos el ladrón le sustrajo al taxista alrededor de mil pesos en efectivo y también le arrebató un celular Samsung Galaxy de un modelo antiguo y el cargador del equipo. En ese marco, y por causas que se desconocen como puede ser cierta resistencia de la víctima o simplemente para evitar que lo siguiera, el delincuente disparó tres veces contra el taxista, que fue alcanzado por dos balazos en el lado izquierdo del cuello y en la pierna izquierda.

El asaltante huyó por el pasaje Ipe, una calle lateral, con los mil pesos y el celular. Sin embargo los disparos y los gritos alertaron a vecinos de la zona que llamaron al 911. Desde el sistema de emergencias se comunicaron con dos patrulleros del Comando Radioeléctrico que se encontraban en la inmediaciones y acudieron en auxilio del taxista quien alcanzó a aportar la descripción del asaltante.

Los efectivos de uno de los móviles observaron a un hombre joven que huía a toda carrera por pasaje Ipe hacia el norte e iniciaron una persecución.

Apresado

Si bien en un primer momento, según los voceros consultados, el sospechoso intentó resistir su captura a los golpes, finalmente fue apresado por los efectivos, que al palparlo logró secuestrarle un billete de mil pesos y un cargador de teléfono Samsung de color blanco, que luego fue reconocido por el taxista como el sustraído.

Ayer a la mañana en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Virasoro el fiscal Enrique Paz acusó al joven, identificado como Matías Luis G., de "robo calificado por uso de arma de fuego". En ese marco el juez Héctor Núñez Cartelle le dictó prisión preventiva por 15 días, medida que vence el próximo 11 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS