Policiales

Imputan a un albañil por la coautoría de un homicidio

Un hombre de 31 años quedó en prisión preventiva acusado de conducir una moto desde cual su acompañante efectuó un certero disparo de escopeta que puso fin a la vida de Diego Ortega, un joven de 25 años asesinado mientras estaba junto a la hermana en la puerta de su casa de Villa Gobernador.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Un hombre de 31 años quedó en prisión preventiva acusado de conducir una moto desde cual su acompañante efectuó un certero disparo de escopeta que puso fin a la vida de Diego Ortega, un joven de 25 años asesinado mientras estaba junto a la hermana en la puerta de su casa de Villa Gobernador. Por el hecho, ocurrido en febrero, ya está detenido e imputado el autor material del crimen.

Cuando Diego Ortega murió el 18 de febrero en la puerta de su casa de Paulo VI 756 de Villa Gobernador Gálvez, el móvil del hecho no estaba claro. La única testigo del hecho fue su hermana, quien declaró ver a dos personas pasar en moto y al acompañante extraer una escopeta y gatillar.

Al declarar ante los investigadores, la hermana de Ortega (Karina) dijo que no había identificado a los agresores. Sin embargo el padre de la víctima pudo enterarse que el conductor de la moto era un tal "Garry", hermano "Elio, que vive en barrio Esperanza", y que quien disparó se llamaba "Simón". Otro de los hermanos de Ortega, en tanto, recordó que tiempo atrás él y Diego se habían peleado con los sospechosos en una fiesta.

Por azar

Mientras se acopiaban evidencias hubo un hecho azaroso aunque habitual en la dinámica de la Fiscalía Regional. El 13 de junio fueron detenidos juntos Simón P. y Elio F., involucrados en un robo calificado. En la audiencia imputativa a ambos les endilgaron la autoría del atraco, pero además a Simón lo acusaron de ser el autor del crimen de Ortega.

El fiscal de Homicidios Miguel Moreno por entonces había recibido una nueva declaración de la hermana de la víctima en la que sindicó a Simón como el autor del tiro y a "Garry" como el conductor de la moto.

Así se detuvo a Gustavo Orlando "Garry" F., un albañil, soltero y con domicilio en Gutiérrez al 100 de Rosario, que ayer fue imputado como conductor de la moto que trasladaba a Simón P. al matar a Ortega bajo la figura de coautor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por lo que solicitó la prisión preventiva sin plazos.

Aunque la defensora pública Marisel Palais no objetó el encuadre legal, sí se opuso al pedido de la medida cautelar y cuestionó el contenido de las declaraciones de la hermana de Ortega, que en principio no identificó a los agresores. Por eso pidió la morigeración de la medida cautelar o un plazo perentorio a lo que el juez Ismael Manfrín se negó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});