Policiales

Imputan tres delitos al detenido por el asalto a la quinta de Henn

Tiene 24 años y le atribuyen privación de la libertad, robo calificado y tentativa de homicidio por el hecho ocurrido el lunes en Monte Vera.

Viernes 24 de Julio de 2015

Un joven fue imputado ayer por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso con robo calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio con idéntica calificación en el marco de la causa sustanciada por el violento atraco perpetrado la noche del lunes pasado en la casa quinta familiar del vicegobernador santafesino Jorge Henn ubicada en la localidad de Monte Vera.
  Se trata de Francisco Da Silva, de 24 años, quien resultó detenido junto a otras tres personas que posteriormente recuperaron la libertad durante un allanamiento realizado anteayer en la zona de Recreo Sur, distrito vecino a la capital provincial. El acusado no declaró en la audiencia imputativa y en las próximas horas la fiscalía solicitará la prisión preventiva.
  En ese marco, el fiscal capitalino Gustavo Urdiales consignó que Da Silva “cuenta con antecedentes no condenatorios y actuó en coautoría”, al tiempo que subrayó que “no hay nada que nos haga vincular este hecho como una represalia para el vicegobernador. Los ladrones lo nombraron en el diálogo con la víctima, pero en términos generales”.

Violento. Como informó este diario días atrás, en el violento episodio registrado entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado al menos tres hombres armados irrumpieron en la vivienda de los Henn en la localidad de Monte Vera, cercana a la capital santafesina. Los hampones mantuvieron como rehén durante varias horas al cuidador de la finca, identificado como René Alberto Pozzo, de 67 años, a quien le dispararon dos tiros y dejaron abandonado en un camino rural, según declaró la víctima, luego de darlo por muerto.
  El cuidador sobrevivió a las heridas ocasionadas por los disparos que le fracturaron el maxilar inferior y ayer se recuperaba en un nosocomio santafesino luego de ser operado.
  Pero además los ladrones le sustrajeron 60 mil pesos que había cobrado poco antes por el seguro de fallecimiento de su esposa, meses atrás. El dinero estaba guardado en una carterita adentro del baúl de su Renault 12 y fue descubierto cuando los hampones comenzaron a cargar objetos sustraídos —un televisor y diversas herramientas— en el vehículo.
  Una vez concretado el robo, según declaró Pozzo, los delincuentes lo obligaron a subir al baúl de su vehículo (el auto fue recuperado pocas horas después de descubierto el hecho) y luego de realizar unas paradas para distribuir el botín lo bajaron, lo llevaron a punta de pistola a un monte y le dijeron que se fuera. Entonces le dispararon.
  “Un tiro me rozó la columna, el otro me dio en el cuello. Me desplomé. Me dio por muerto y se fue”, relató el sereno asaltado.

Comunicado. Ayer el vicegobernador santafesino emitió un comunicado “ante el hecho de violencia ocurrido en la casa quinta perteneciente a mis padres” y en el que “puntualiza algunas reflexiones. En primer lugar, lo más importante, don Alberto, el cuidador que fue salvajemente agredido por los delincuentes, está recuperándose favorablemente de las secuelas de este hecho brutal. Estamos acompañándolo en este difícil momento, pero es cuestión de tiempo para que vuelva a estar bien de salud”, sostuvo Henn.
  El titular del Senado provincial  también consideró que “la forma en la que fue tratado denota una falta de humanidad inusitada, a la que es difícil encontrarle una explicación”, por lo cual manifestó su “repudio a esta violencia que afecta no sólo a una persona cercana sino a toda la sociedad”.
  “La Justicia —continúa el texto— está actuando en el esclarecimiento de lo sucedido que, a primera vista, no tiene ninguna connotación relacionada a mis funciones. Soy consciente de que este no es un hecho aislado y como vicegobernador me ha tocado estar junto a personas que han sufrido hechos similares”.
  “En este sentido quiero volver a ratificar, que no hay soluciones mágicas para un hecho tan complejo como la violencia extrema de los delincuentes, pero que hemos tomado y seguiremos tomando las medidas que consideramos necesarias para combatirla”, añadió  el vicegobernador, para concluir agradeciendo “los mensajes de solidaridad que me han llegado personalmente y a través de las redes sociales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario