Policiales

Imputan hoy a un joven que fue apresado por el crimen de un comerciante

El crimen conmocionó a la ciudad de Santa Fe en el marco de una serie de recientes violentos episodios.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Un joven de 24 años será imputado hoy por el homicidio del comerciante Julio Cabal, asesinado el martes pasado al mediodía cuando resistió un asalto en la fiambrería que atendía en el centro de la ciudad de Santa Fe. Según confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la capital provincial el sospechoso, identificado por sus iniciales J.C.G., sería imputado durante la mañana por la fiscal Ana Laura Gioria.

   El crimen de Cabal, un joven comerciante también conocido por su actividad artística como músico y poeta, conmocionó a la ciudad de Santa Fe en el marco de una serie de recientes violentos episodios. Al día siguiente de conocida su muerte una manifestación en reclamo de justicia convocó a miles de personas, mientras que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, decidió la intervención de la Unidad Regional I de policía del departamento La Capital.

   El muchacho de 29 años atendía el Almacén del Norte, ubicado en Urquiza y Salta, una transitada zona a una cuadra de la Municipalidad capitalina. Eran las 13.30 cuando un ladrón ingresó armado con fines de robo y, al parecer ante la resistencia de la víctima, le disparó.

   Cabal recibió cinco impactos, uno de ellos muy cerca del corazón, que le provocaron la muerte una hora y media después en el Hospital Cullen, adonde había sido llevado por su padre.

En moto

La investigación de Gioria ubicó a un sospechoso que fue detenido la tarde del viernes en inmediaciones de Crespo y Gaboto.

   Efectivos policiales realizaban trabajos de inteligencia relacionados con la pesquisa cuando vieron a un hombre a bordo de una moto cuya fisonomía coincidía con la descripción obtenida en registros de cámaras de vigilancia de la zona del hecho, así como las que habían aportado testigos del violento episodio.

   El sospechoso fue apresado y trasladado a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en barrio Roma. Allí se lo identificó y quedó detenido por orden de la fiscal, que a su vez instruyó la realización de diversas pericias y diligencias investigativas, algunas de las cuales se concretaron la noche del viernes y otras estaban ayer aún en curso.

   En principio J.C.G será imputado hoy a la mañana. Según señalaron al diario Uno de Santa Fe desde la Oficina de Gestión Judicial de la capital provincial la audiencia tendrá lugar a partir de las 8.30 ante el juez Sergio Carraro. En tanto, el sospechoso será asistido por la defensora pública Magalí Maza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS