Policiales

Imputan de homicidio calificado y agravado por el vínculo a los familiares de Joana Aquino

La adolescente de 16 años murió el pasado jueves por la noche en su casa de villa La Bombacha. Primero se habló de un hecho accidental y después como "muerte dudosa".

Jueves 25 de Junio de 2015

Los familiares de la joven asesinada Joana Aquino fueron imputados de homicidio calificado y en caso de su padre biológico se elevó a agravado por el vínculo. No obstante, los cuatro imputados recuperaron la libertad bajo la condición de presentarse una vez por semana en la fiscalía mientras la investigación del crimen sigue su curso.

La adolescente de 16 años murió el pasado jueves al ingresar al Hospital de Niños Zona Norte, luego de resultar herida de gravedad por un balazo en la axila derecha mientras estaba en su casa de villa La Bombacia. 

En principio se habló de un hecho accidental por la manipulación de un arma que pertenece a su papá. Sin embargo, el hecho quedó caratulado como "muerte dudosa" por la cual fueron imputados los cuatro integrantes que estaban en ese momento en el interior de la vivienda.

En rigor, fueron imputados su padre, su actual pareja, uno de los hijos de la mujer y la novia de este último como homicidio calificado por el uso de arma de fuego y en el caso del progenitor de la chica, agravado por el vínculo.

"Fue una imputación de homicidio y encubrimiento, se realizó esto para que ellos puedan defenderse y aclarar, que fue lo que hicieron en la audiencia", señaló Prunotto al salir de la audiencia imputativa presidida por Marcela Canavesio.

"A partir de las declaraciones, la jueza autorizó la libertad con la condición de que vengan a firmar a la fiscalía una vez por semana, esto se hace para tener un correcto funcionamiento del sistema en el que ellos conocen cuál es el hecho en el que están siendo investigados", explicó acerca de la medida dispuesta por la Justicia local.

En tanto, Prunotto agregó que hay otras medidas que "están en curso para determinar qué fue lo que sucedió". Mientras tanto, esperan el resultado de otras pericias, entre las que se encuentran el cotejo de diferentes testigos (balas) y el resultado del dermotest.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS