Policiales

Imputan de femicidio a sospechoso de quemar su mujer

Un hombre sospechado de haber quemado su pareja en la localidad de Casas y que estaba desde marzo fue detenido el viernes en una casa de Cañada Rosquín.

Lunes 29 de Junio de 2020

Un hombre sospechado de haber quemado su pareja en la localidad de Casas y que estaba desde marzo fue detenido el viernes en una casa de Cañada Rosquín. Se trata de Lisandro C., de 35 años, quien será imputado hoy en San Jorge por el femicidio de Verónica Soulé. El brutal ataque con combustible ocurrió el 17 de marzo y la mujer agonizó una semana en el Hospital Provincial de Rosario.

   Casas es un pueblo de 1.000 habitantes del departamento San Martín, en el oeste provincial. Verónica era de Entre Ríos y en el momento del femicidio trascendió que era víctima de violencia de género desde hacía tiempo. Luego de una profunda investigación sobre situaciones anteriores y el entorno de la pareja Lisandro C. terminó apuntado como presunto femicida.

Primera versión

El ataque ocurrió el 17 de marzo pasado a la 1.30, cuando Verónica estaba en su vivienda con su pareja e hijos. Esa vez Lisandro C. dijo que ella era una suicida que había empapado su cuerpo con alcohol por voluntad propia y después se prendió fuego.

   La mujer terminó con quemaduras en el 88% de su cuerpo y luego de ser asistida en el hospital de El Trébol fue derivada al Provincial, donde murió el pasado 23 de marzo. Por su parte , Luis C. quedó a cargo de sus dos hijos.

   En ese marco familiares de Verónica reclamaban el esclarecimiento de la situación, al igual que colectivos de mujeres como Mumalá. Entonces el fiscal Carlos Zoppegni ordenó profundizar la pesquisa y la causa pasó a la fiscal de Delitos Sexuales de Santa Fe Alejandra Del Río Ayala, que profundizó la investigación en curso y logró obtener y arrojar nuevas evidencias que señalaron a Luis C. como sospechoso del femicidio. En ese marco el hombre se dio a la fuga, pero el viernes fue detenido en Cañada Rosquín.

   El sospechoso será imputado hoy por la fiscal Del Río Ayala, quien adelantó que pedirá en la misma audiencia la prisión preventiva del hombre. La audiencia se llevará adelante en los Tribunales de San Jorge.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario