Femicidio

Imputan por femicidio al hombre que mató a su pareja de una puñalada en el cuello

El crimen se produjo el martes último en un edificio de San Lorenzo al 1200. EL agresor fue encontrado en estado de ebriedad con sus ropas ensangrentadas. Le dictaron prisión preventiva por dos años.

Viernes 03 de Julio de 2020

La Justicia imputó hoy a un hombre de 30 años por el delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio por el asesinato de su pareja, de 39 años, ocurrido en las primeras horas del pasado martes en un edificio céntrico de San Lorenzo al 1200. Además, le dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) y el juez dictaminó que al imputado se le realice una pericia psiquiátrica.

El crimen ocurrió en las primeras horas del pasado martes cuando Marcos Elías P., mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Isabel María del Luján Pero, en el departamento del primer piso que ocupaban en el edificio Atlántida VI, de San Lorenzo al 1200.

Según se pudo reconstruir, cerca de la medianoche del lunes los vecinos comenzaron a escuchar una áspera discusión en la que claramente sobresalía la voz de Marcos. "Discutían tanto que no era extraño el griterío en ese departamento", remarcó una vecina a La Capital tras el crimen.

La discusión fue creciendo hasta que el silencio inundó el edificio. Luego se escucharon los sollozos de Marcos, con sus ropas ensangrentadas parado en la puerta del departamento. Dos vecinos que estudian medicina entraron para tratar de dar vuelta la historia. El cuerpo de la mujer estaba tirado en la cocina sobre un gran charco de sangre con un corte sobre el lado izquierdo del cuello, a la altura de la yugular.

>> Leer más: Una relación violenta que desembocóp en un brutal femicidio

Hoy, la fiscal Georgina Pairola imputó el hecho, que se desencadenó cuando el imputado le asestó una puñalada en la zona del cuello a su pareja, ocasionándole la muerte. El presente hecho se inserta en el contexto de la vinculación de pareja que conformaba el imputado con la víctima atravesada por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella.

Tras el testimonio de la fiscal y la solicitud de libertad por parte de la defensa, el juez de 1ª Instancia Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y ordenó se constituya una junta psiquiátrica forense para Marcos Elías P.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario