Policiales

Imputan por el delito de grooming a un joven que era utilero del club Atalaya

Fue denunciado por ofrecerle vestimentas a jóvenes a cambio de fotografías íntimas.

Lunes 20 de Julio de 2020

Un joven de 24 años que fue identificado como FD y que se desempeñaba como utilero del club Atalaya fue imputado hoy por el delito de grooming. La audiencia, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, se desarrolló luego de que padres de adolescentes los denunciaran por ciberacoso ante la Justicia.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Ramiro González Raggio le imputó los hechos ocurridos entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, cuando en su calidad de utilero de la entidad del barrio República de la Sexta contactó vía Whatsapp a cuatro menores de 15 años con la intención de menoscabar su integridad sexual. A tres de las víctimas les ofreció vestimenta a cambio de fotografías íntimas.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas se reservan para preservar a las mismas.

>> Leer más: Denuncian por acoso a un ex empleado de un club de barrio

El Juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena tuvo por formulada la audiencia imputativa y dictó las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, prohibición de salida del país, firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, una caución de 10 mil pesos a depositar en los próximos cinco días hábiles, prohibición de acercamiento al club y a los domicilios de las víctimas y todo tipo de contacto con ellas por cualquier dispositivo electrónico o tercera persona.

El imputado, que también se desempeñaba como planillero de los partidos de básquet de las diferentes categorías de la institución, fue demorado en la noche del 1º de julio por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por orden de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Graciela Argüelles, quien además había solicitado el allanamiento del domicilio donde vivía el presunto acosador.

Durante el procedimiento la policía secuestró un teléfono celular, una tarjeta de memoria, una cámara digital y una computadora portátil que para someter a pericias.

>> Leer más: Abren causa judicial al exutilero por acosar a adolescentes

Tras ser demorado, FD fue fichado, se le informó la apertura de una causa judicial por grooming y luego recuperó la libertad a la espera de la audiencia imputativa de hoy.

Luego de que el joven fuera denunciado, el vocero de prensa del ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que "en ningún caso los chicos llegaron a enviar imágenes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS