Policiales

Imputado de un homicidio con dos de sus hermanos

Tres jóvenes de apellido L. están sospechados de asesinar a Enrique Candia. Uno ya había sido acusado y el restante está internado y detenido.

Martes 19 de Febrero de 2019

Un hombre de 31 años fue imputado ayer por el homicidio de Enrique "Chicho" Candia ocurrido a fines del año pasado en Villa Gobernador Gálvez. Por este hecho días atrás ya había sido acusado un hermano suyo mientras que otro se encuentra internado y sospechado por el mismo episodio. Se trata de Carlos Javier L., detenido el martes de la semana pasada e imputado el sábado por la fiscal Marisol Fabbro en una audiencia en la cual el juez Román Lanzón le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Carlos L. quedó así imputado del crimen de Candia, quien tenía 27 años cuando fue asesinado el pasado 22 de diciembre. Se recuerda que Chicho estaba en prisión domiciliaria con una tobillera electrónica en su humilde casa de Mármol y Vuelta de Obligado. Hasta allí, según la acusación, llegaron tres hermanos alrededor de las 15 de ese día y lo amenazaron de muerte con armas para luego retirarse.

Posteriormente, sobre las 16.45, el trío regresó al lugar y comenzaron los disparos cruzados con Candia, que salió de la casa también armado. Producto del tiroteo Chicho murió alcanzado por dos balas en un brazo y en el pecho. Uno de los agresores también resultó herido y fue arrestado horas después cuando ingresó a un hospital.

Según confirmaron fuentes judiciales el pasado 2 de febrero fue arrestado Alejandro Nahuel L., de 28 años. Días después le imputaron varios delitos: "homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego", "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego" y "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".

Diez días después fue el turno de Carlos L., arrestado el martes 12 de este mes e imputado el sábado de los mismos delitos. En tanto, el primer detenido —Abel L., de 24 años— continúa internado a la espera de ser imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});