Policiales

Imputado con dos años de prisión preventiva por el femicidio en barrio Luis Agote

"No es un homicidio común y corriente", sostuvo la fiscal al referirse a Ricardo R., el hombre de que el pasado lunes apuñaló once veces a su ex pareja a metros de terminal de ómnibus.  

Jueves 07 de Enero de 2016

El juez Héctor Núñez Cartelle imputó hoy a Ricardo R., acusado de asesinar de once puñaladas a su ex pareja, Graciela Príncipe, en cercanías de la estación de ómnibus Mariano Moreno. El atacante deberá pasar dos años de prisión preventiva, el plazo máximo que preve la ley.

"No es un homicidio común y corriente", sostuvo la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación del caso, al destacar que "es muy fuerte la lucha de muchas organizaciones respecto a este tipo de comisión delictiva".

Resaltó que "hoy por hoy hay una gran concientización social al respecto, no obstante lo cual, desgraciadamente, se siguen produciendo este tipo de hechos".

También subrayó que "dos años es el máximo plazo que por disposición de nuestro código puede quedar una persona detenida sin condena".

El pasado lunes, la mujer discutió con Ricardo R. en un bar cercano a la terminal de ómnibus. Ella escapó y el lapersiguió con un cuchillo. Le asestó once puñaladas que la llevaron hasta el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, pero murió el martes.

El agresor, tras confesarle a uno de los hijos de Graciela que había matado a su madre, estuvo prófugo durante varias horas pero finalmente fue atrapado el martes por la policía en Peyrano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario