Policiales

Imputado tras caer armado por tercera vez en la misma cuadra

Un joven de 24 sindicado como miembro de la banda de Los Funes volvió a caer detenido, por tercera vez, armado en la misma esquina de barrio Tablada, en Chacabuco al 4100.

Viernes 05 de Abril de 2019

Un joven de 24 sindicado como miembro de la banda de Los Funes volvió a caer detenido, por tercera vez, armado en la misma esquina de barrio Tablada, en Chacabuco al 4100. Se trata de Leonel Marcelo V., quien el miércoles fue imputado de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y quedó con prisión preventiva por el plazo de ley.

Apodado "Leo Loco", Leonel V. es considerado allegado a la organización cuyo liderazgo desde la cárcel le atribuyeron a los hermanos Lautaro y Alan Funes, quienes están detenidos en la cárcel de Piñero acusados de homicidios y de liderar una asociación ilícita que ha cometido delitos como usurpaciones de viviendas y amenazas para asegurar su dominio del territorio para la venta de drogas.

La primera aparición pública de "Leo Loco" fue en un video en el que se lo veía junto con Alan Funes disparando con una ametralladora mientras festejaba el Año Nuevo de 2018. Ese mismo mes fue detenido dos veces en cinco días en Chacabuco al 4100. La primera fue el martes 2 de enero cuando lo apresaron con una pistola Beretta 765, dos chalecos antibalas y una máscara. Pero la falta de antecedentes en ese entonces le valió ser liberado un día después aunque imputado de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Días después, el domingo 7 de enero, volvió a ser arrestado en la misma cuadra. Esa vez, según fuentes policiales, se escucharon una serie de disparos en la misma cuadra y fue apresado minutos después tras ser observado mientras corría con un arma de fuego y una mochila. Entonces quedó detenido imputado de portación de arma de fuego de guerra, tenencia compartida de arma de fuego y encubrimiento. Según fuentes policiales, estuvo detenido hasta febrero pasado.

Pero poco más de un mes para que "Leo Loco" volviera a caer, curiosamente en la misma esquina de Chacabuco y Garibaldi. Fue la noche del lunes cuando policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona llegaron al lugar luego de un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de jóvenes armados.

Al llegar los efectivos, los sospechosos ingresaron a un pasillo donde cuatro jóvenes —dos menores de edad— fueron apresados y se secuestraron una pistola automática calibre 9 milímetros y una moto Honda Tornado. De ellos sólo Leonel quedó detenido y anteayer fue imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});