Policiales

Imputado de asaltar y asesinar a un policía

Un joven de 24 años fue imputado por el crimen del policía Luis Miguel Galeano ocurrido la noche del viernes en el parque Urquiza.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Un joven de 24 años fue imputado por el crimen del policía Luis Miguel Galeano ocurrido la noche del viernes en el parque Urquiza. Se trata de Cristian Alan C., quien se entregó el domingo cuando ya estaba cercado. En una audiencia realizada ayer a la mañana la fiscal Marisol Fabbro le imputó un homicidio en ocasión de robo y pidió previsión preventiva por el plazo de ley, medida que fue dictada por el juez Hernán Postma. En tanto, un chico de 16 años que había sido apresado como sospechoso ya había sido liberado tras constatarse que no tenía que ver con el mortal atraco.

Galeano, de 35 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, solía ir a correr al parque Urquiza. Cerca de las 20.30 del viernes, luego de estacionar su auto donde dejó guardados su celular y billetera, comenzó a trotar por el sector sur del parque. En ese marco, según estableció la investigación, fue abordado cerca del Complejo Astronómico Municipal por un joven que a punta de cuchillo lo quiso asaltar.

Al parecer el policía, que estaba franco y no portaba su arma reglamentaria, se resistió. Un testigo vio cómo dos personas mantenían una discusión y un forcejeo. Una de ellas resultó ser Galeano, quien segundos más tarde se desplomó malherido. El transeúnte alcanzó a describir a la otra persona como un joven que vestía con un buzo de "color llamativo, rojo o anaranjado".

El testimonio se agregó a la información aportada por una cámara que captó el momento en que un joven llegaba hasta el puente peatonal que cruza Pellegrini para conectar el parque con el barrio República de la Sexta y escapaba del lugar junto con otros dos muchachos. Sin embargo,se estableció que los otros dos —entre ellos el chico de 16 años sindicado inicialmente como presunto homicida— no tenían relación con el violento episodio y fueron desvinculados.

En ese marco, la mañana del domingo Cristian C. se presentó en el CJP y quedó detenido. Ayer a la mañana fue imputado y optó por no declarar. La fiscal lo acusó de asaltar a Galeano y efectuarle dos puñaladas en la zona del tórax y otra en el abdomen. Entre la evidencia que esgrimió citó el testimonio del hombre que vio la pelea que terminó con el policía muerto y describió al agresor. Además de este testigo, otras dos personas afirmaron que el acusado suele vestir un buzo como el que le atribuyen.

La defensa cuestionó la evidencia colectada y un allanamiento practicado en su domicilio, además de oponerse a la prisión preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario