POLICIALES

Identificó a un ladrón por las cámaras de seguridad, lo fue a buscar y le dio un escopetazo

El violento incidente se registró anoche en Pérez. Tanto el agresor como el presunto delincuente fueron detenidos por la policía.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

El dueño de un utilitario, que había sido víctima de varios robos en su vehículo, le pegó un escopetazo a un vecino al que descubrió, gracias a las cámaras de videovigilancia que instaló en su casa, había sido el autor de las sustracciones. El violento incidente se registró anoche en la localidad de Pérez.

Harto de los reiterados casos de inseguridad en el barrio, el propietario de una camioneta Iveco 1723, a quien le habían sustraído dos veces la batería del rodado, instaló un sistema de videovigilancia a fin de registrar en video los movimientos en su vivienda. Así fue como pudo identificar al presunto ladrón de sus pertenencias.

Ayer, armado con una escopeta, se encaminó hasta donde vive uno de sus vecinos -Enrique G., de 39 años-, a quien en las imágenes se lo ve llevándose las baterías del vehículo. Al dar con él, lo increpó reclamándole que le devolviera lo suyo y, como se negó, le efectuó un disparo de arma de fuego en la pierna.

El incidente se registró en inmediaciones de Neuquén y Roque Pérez. Alertada por un llamado al 911, una dotación policial llegó al lugar y al encontrarse con el herido dio parte al Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), cuyo personal practicó las curaciones de urgencia al lesionado y lo trasladó a un centro asistencial local.

Tanto el agresor como el presunto ladrón quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), alojados en dependencias de la comisaría 22ª. Según trascendió, el arma con la que se efectuó el disparo no fue hallada por la policía. Se pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y recabar el relato de testigos para determinar las circunstancias del incidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS