Policiales

Identificaron al presunto autor material del asesinato del psiquiatra en barrio Fisherton

La policía busca a un hombre que realizaba trabajos ocasionales de jardinería en la vivienda de La República al 8500, donde residía José Luis Vergini. La víctima habría reconocido a su matador.

Martes 23 de Febrero de 2016

La policía identificó y está en la búsqueda del presunto asesino del psiquiatra José Luis Vergini, hallado maniatado y con un disparo en la cabeza el sábado 13 del corriente en la vivienda que ocupaba en La República al 8500, en el barrio de Fisherton.

Fuentes de la Fiscalía confiaron a La Capital que "el presunto asesino del psiquiatra está identificado. Hoy se realizaron una serie de allanamientos que dieron resultado negativo, pero mañana podría haber novedades. El sindicado es un hombre que realizaba tareas ocasionales de jardinería. La víctima tenía un jardinero de manera permanente y, cuando había que realizar trabajos más pesados, como podas de árboles u otros, recurría a este otro individuo. Habría actuado junto a un cómplice, con quien habría ingresado a la vivienda con fines de robo y la víctima los reconoció, de allí el fatal desenlace".

La fuente indicó que el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, ordenó otras serie de medidas para intentar la pronta captura de los sospechosos.

Vergini, de 71 años, fue encontrado el mediodía del sábado 13 de febrero maniatado y asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de Fisherton, lugar al cual los homicidas accedieron tras violentar una ventana y en el que lograron abrir una pequeña caja fuerte de la cual se llevaron una suma indeterminada de dinero, un par de armas y otros objetos de valor. Mientras el fiscal Florentino Malaponte actuaba en el lugar, dos agentes del Comando Radioeléctrico que custodiaban la vivienda hurtaron una pistola de aire comprimido que escondieron en el móvil a su cargo y terminaron detenidos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario