Policiales

Identifican al cadáver hallado el viernes en relleno sanitario

Se trata de Enrique Jeremías Jara, de 26 años. Según la información preliminar de la autopsia, no presentaría lesiones hechas por terceros.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

El cadáver hallado el viernes a la tarde en el relleno sanitario de Las Palmeras y Uriburu fue identificado como de Enrique Jara, un joven de 26 años. El cuerpo fue encontrado por personas que trabajaban en el basural del barrio Bella Vista que dieron aviso a la policía de manera inmediata y fue el tercer hallazgo de este tipo registrado en lo que va del año. En principio el cuerpo de Jara no presentaba golpes contundentes ni heridas de ningún tipo que pudieran haber sido hechas por otra persona por lo que podría descartarse la hipótesis de un homicidio.

Según las primeras observaciones forenses dadas a conocer desde la Fiscalía Regional se determinó que el cadáver presentaba una data de fallecimiento de entre 48 y 72 horas previas al hallazgo. Además se indicó que el cuerpo presentaba "lesiones coincidentes al mecanismo de compactación de basura", por lo que no sería extraño que haya sido levantado por algún camión en su habitual recorrido por los contenedores callejeros. En ese sentido, el médico forense indicó que no había encontrado otro tipo de lesiones.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta quedó a cargo de la investigación y en primer lugar dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para que se lo identificara.

La autopsia se inició el sábado cuando se tomaron las huellas dactilares y se certificó que se trataba Enrique Jeremías Jara, de 26 años. Una vez confirmada la identidad se constató que el muchacho tenía prontuario abierto y antecedentes de este año por robo, tentativa de robo y de hurto, este último fue del 10 de diciembre pasado y la denuncia fue hecha en la comisaría 32ª.

Alcohol

Según trascendió de los primeros informes de la autopsia, el cuerpo presentaba elevados índices de alcohol en capilares y no se descartaba la posibilidad de que Jara se hubiera metido adentro de un contenedor y que al se levantado por la empresa de limpieza el cuerpo fuera arrojado al interior del camión volcador.

El examen destacó que en primera instancia no presentaba heridas contundentes que podrían haberle provocado la muerte, se relevaron roturas de huesos y craneales aparentemente hechas por palas de remoción de basura o de los mismos camiones. Del informa se desprende que no habría "intervención de terceros en las lesiones halladas en el cuerpo",

Tercero

Este año aparecieron en el mismo sitio otros dos cuerpos. Uno la madrugada del 9 de mayo, cuya identidad aún no fue establecida.

El otro hallazgo fue el pasado 8 de abril cuando aparecieron los restos de Cristian Daniel Ríos, de 37 años y oriundo de Rosario. Como en este caso el cuerpo presentaba un golpe en su cabeza se presume que fue asesinado y luego arrojaron su cuerpo al lugar. La investigación de ese hecho está en manos de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

relleno. El cuerpo de Jara apareció el viernes en Las Palmeras y Uriburu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario