Policiales

Identificado por cámaras de vigilancia, detuvieron a sospechoso de 19 asaltos

Un delincuente que era buscado por robar al menos 19 sucursales de una importante cadena de supermercados fue detenido ayer tras un minucioso análisis de cámaras de seguridad privadas de la Ciudad de Buenos Aires y de Reconocimiento Facial del Subte.

Martes 08 de Octubre de 2019

Un delincuente que era buscado por robar al menos 19 sucursales de una importante cadena de supermercados fue detenido ayer tras un minucioso análisis de cámaras de seguridad privadas de la Ciudad de Buenos Aires y de Reconocimiento Facial del Subte.

Fuentes policiales informaron que personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 5 detuvo al sujeto tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de vigilancia.

Este delincuente asaltó en 19 ocasiones a diversas sucursales de la firma Carrefour. Las tareas investigativas comenzaron tras un primer robo perpetrado en junio pasado en la sucursal que la firma francesa posee en la calle Medrano al 600, donde el delincuente quedó registrado por las cámaras del comercio cuando portando un cuchillo amenazó a los empleados para sustraer la recaudación.

Datos

Fue así que producto del análisis de las cámaras de vigilancia del supermercado se pudieron sacar datos de interés como el modus operandi y la descripción del sujeto, el cual tras cometer los ilícitos abandonaba los comercios a la carrera. Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires (CMU) se reconstruyó el trayecto de fuga del ladrón siendo que en uno de los robos, con el fin de camuflarse entre la gente, el delincuente ingresó en una de las bocas del subterráneo porteño.

A raíz de esta situación, se revisaron las cámaras del sistema de reconocimiento facial ubicadas en el transporte público y se identificó al sospechoso.

Con esa información la policía de la Ciudad de Buenos Aires estableció dos ubicaciones en las que se podría encontrar al ladrón: un domicilio particular en la venida Rivadavia al 3800 y una habitación de un hotel del tipo familiar en la calle Castro Barros al 1600.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 41, a cargo de María Provítola, se libraron órdenes de allanamientos en ambas direcciones lográndose la detención, en uno de ellos, del imputado y en la habitación del hotel elementos relacionados a la causa como dos cuchillos, ropa usada por el ladrón e identificada en los videos de las cámaras de seguridad.

A su vez, se procedió al secuestro de una cédula correspondiente a una moto marca Honda Titán, la cual se trata del mismo rodado que utilizó en uno de los hechos delictivos ocurrido en la Comuna 9 y que posteriormente, fue abandonada por problemas mecánicos y denunciada por el imputado en la Comuna 6, como sustraída.

El juzgado interventor dispuso que el detenido fuera trasladado por efectivos de la Policía de la Ciudad a dependencias de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario