Iban en una moto robada, chocaron y murió una beba de un año
Dos jóvenes quedaron detenidos por provocar la muerte de una beba que iba con sus padres en el auto al que embistieron

Miércoles 10 de Mayo de 2023

Dos jóvenes que circulaban con una moto robada chocaron a un vehículo en el que viajaba una familia y provocaron la muerte de una beba de un año, por lo que quedaron detenidos. El grave episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado en el cruce de las calles Watt y Almeira, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, aunque recién se conoció hoy.

Según las fuentes, la moto Bajaj Rousser 250 en la que venían a bordo dos jóvenes identificados como Enzo Sotelo, de 22 años, y Ángel Joel Colche, de la misma edad, impactó con un Renault Megane en el que viajaba una familia integrada por Jonathan Gauna, su esposa Gimena Magaburo y la pequeña hija de ambos, Aitana, de un año.

Producto del impacto, los tres integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se constató el fallecimiento de la beba.

En tanto, sus padres fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

Por su parte, Sotelo y Colche fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde recibieron atención por algunos golpes y luego quedaron aprehendidos a pedido del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza.

A Sotelo se le imputaron los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo y lesiones culposas”, mientras que Colche fue acusado de “encubrimiento agravado”, ya que la moto en la cual circulaban tenía un pedido de captura por hurto del 30 de abril último en jurisdicción de la comisaria 8 A de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ninguno de los jóvenes registra antecedentes penales de mayores. Hasta el momento, por el análisis de las cámaras de seguridad no se estableció que hayan estado en persecución al momento del accidente”, indicó a Télam una fuente judicial.

Por su parte, Milagros, una de las hijas del matrimonio, aseguró hoy que los dos acusados son conocidos del barrio y que tienen antecedentes.

>> Leer más: Dos policías reanimaron a una beba recién nacida en una vivienda de la zona sudoeste de Rosario

“Fui al hospital y los reconocí. Uno habló conmigo y me juró que no había sido”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias frente a la casa velatoria donde despedían los restos de la beba fallecida.

La joven contó que su hermana menor Aitiana iba arriba de su madre en el asiento delantero del auto y que su padre iba conduciendo cuando fueron impactados por la moto, que venía sin luces.

“La moto vino a toda velocidad, parece que lo estaban siguiendo. Mi papá no llegó a verlos. La bebé salió dispara por el parabrisas. Venía un joven en otra moto detrás, pero no sabemos quién es. Nos dijeron que venían de robar”, indicó.

Milagros relató que su madre tiene “complicaciones en el tórax, la fractura de costilla y no saben si puede perder un ojo”.

“Los dos son culpables, por eso queremos justicia”, cerró la joven.