Policiales

Iban a denunciar la venta de droga en el barrio, les balearon la casa y desistieron

Son del barrio 17 de Agosto. Iban a ir a la comisión de seguridad del Concejo municipal para denunciar los lugares de narcomenudeo en la zona, pero "ya no confían en el poder político".

Lunes 18 de Abril de 2016

Vecinos del barrio 17 de Agosto, de la zona sur, que hoy iban a ir a la comisión de seguridad del Concejo municipal para denunciar los lugares donde se hace narcomenudeo en la zona, desistieron de ir luego de que la casa de uno de ellos fuera baleado el sábado por la noche desde una moto. "No saben en quién confíar, no confiaban en la policía y ahora tampoco en el poder político", sostienen desde la Red Antimafia. 
 
La decisión de no asistir a la reunión con la comisión de seguridad surgió luego de que le dispararon dos tiros desde una moto al frente de su casa, situada en la zona de atrás del casino, porque "alguien se enteró de que iban a ir a la comisión y decidieron amedrentarlo", relató Nora Rodríguez, de la Red Antimafia, quien admitióq eu ahora ya no confían "ni en el poder político". 
 
"La gente está muy asustada, en principio lo que querían hacer era reunirse con la comisión de seguridad del Concejo para contar lo que vivían en su barrio, donde hay dos búnkers históricos, desde siempre, pero en la calle se había calmado un poco la situación. Hasta que hace un tiempo empezaron a aparecer chicos de 16 ó 17 años en las esquinas,  que se  pelean por la posición en las esquinas, es por eso que es muy habitual que en las esquinas se produzcan balaceras por estos chicos que están peleando por los espacios físicos, donde realizan la comercialización de la droga", argumentó Rodríguez en diálogo con LT 3.  
 
"Y eso es lo que querían plantear, pero el sábado a la noche uno de los vecinos recibió una situación de amedrentamiento, donde desde una moto le dispararon dos tiros a la puerta de su casa", contó, al tiempo que justificó la decisión de no ir a la comisión, porque "ya no saben en quién confiar, quien es el que está vendiendo la droga o quién protege al que está vendiendo, si la policía, o la política, y ahora están desconfiando de todo lo que es institucional".    
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario