Policiales

Iban en auto con sus hijos: tenían armas, drogas y una nota amenazante

Una hermana de Saucedo era esposa de un primo de Giglione, lo que ligaba a la víctima y el victimario

Domingo 17 de Febrero de 2019

La tarde del viernes, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la policía rosarina apresó a una pareja en la ciudad de Funes que, a bordo de un auto, y en compañía de sus dos hijos menores de edad, transportaba un revólver, varias municiones, siete blisters de psicotrópicos y 36 sobrecitos conteniendo cocaína además de dos teléfonos celulares y un papel en el cual había dibujada un arma de fuego y un escrito amenazante dirigido a un tal "Pelado", por lo que la pareja quedó detenida y sus hijos puestos a disposición de familiares.

   Ocurrió a las 19.30 del viernes en el cruce de calle Gálvez y Alberdi de Funes donde los policías de la Dirección de Narcocriminalidad procedieron a identificar a los ocupantes de un Chevrolet Aveo dominio JIF 272. Al requerir la documentación del vehículo y de las personas que lo ocupaban, el conductor "se mostró nervioso" dijeron los pesquisas, y "respondieron con evasivas" las consultas hechas por los efectivos.

   Finalmente, se identificó a Valeria Micaela R., de 33 años; a sus hijos Dante, de 15 años, y Alma, de 5; mientras que el hombre que estaba al mando del rodado se negó a brindar su identidad y sostuvo que sus datos debían ser averiguados por los propios policías. Ante ello los uniformados obligaron a bajar a los ocupantes del vehículo y cuando iban a requisar al hombre éste les dijo que tenía municiones en un bolsillo de su pantalón.

   En esas circunstancias los policías convocaron a dos testigos y pidieron la colaboración del Comando Radioeléctrico de Funes. Recién entonces requisaron al hombre secuestrándole de un pequeño monedero 41 proyectiles calibre 22 largo.

La requisa

En tanto, al revisar el auto los pesquisas encontraron en la guantera un revólver marca Colt calibre 32 largo con numeración 171566 y tambor volcable de seis alvéolos en cuyo interior había cinco proyectiles del mismo calibre, uno de ellos percutado pero con el plomo hundido.

   Además, en la parte delantera de la palanca de cambios los uniformados hallaron un frasco de metal conteniendo 36 envoltorios con cocaína, lo que fue confirmado por los agentes de la Brigada Antinarcóticos, dos teléfonos celulares, siete blisters de pastillas Rivotril, 7.600 pesos en efectivo, una factura de la EPE a nombre de una mujer y un papel que aparentemente posee una amenaza ya que tiene dibujado un revólver y en el medio un escrito dirigido a una persona apodada "Pelado".

   Finalmente, al continuar con la requisa, en el bolsillo trasero de la butaca del conductor los policías hallaron un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible y sin proyectiles en sus alvéolos.

   En el cierre del operativo, la pareja fue llevada detenida a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional II donde se comprobó que el hombre que en un principio no se había querido identificar se llama Lucas Elbio R., de 30 años y domiciliado en Lamadrid al 2100 de Rosario.

   Cuando le informaron de que le iban a labrar el acta correspondiente, Lucas R. no tuvo otra respuesta que decirle a los policías: "Está bien, tengo una bronca bárbara, ya perdí".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});