Jueves 27 de Noviembre de 2008
Rosario.- Tres delincuentes protagonizaron una persecución con tiroteo incluído en la zona oeste rosarina cuando fueron interceptados por la policía mientras huían en una chata cargada con grifería llevando al conductor como rehén. Finalmente dos de los forajidos fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, y el tercero huyó a bordo de un automovil que apareció abandonado a los pocos kilometros cerca de Funes.
El hecho comenzó pasadas las 9 en inmediaciones de San Juan y Larrea, donde Jorge, un fletero de 64 años, conducía una vieja Ford F 100 cargada con grifería FV valuada en unos 70 mil pesos y fue interceptado por tres hombres que se cruzaron en su camino a bordo de un Fiat Duna.
Según el relato del hombre uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y se sentó a su derecha, mientras el otro se hacía cargo del volante y para dirigirse en dirección hacia el oeste, seguidos por su cómplice a bordo del Duna.
En su trayecto se cruzaron con un móvil del Comando Radioeléctrico a cuyos ocupantes les resultó sospechosa la situación por lo que comenzaron a seguirlos.
Los delincuentes se percataron de la presencia policial y comenzaron una veloz huída en dirección al oeste hacia avenida Circunvalación y luego tomaron por la autopista Che Guevara (continuación de avenida Pellegrini), en dirección a Funes. Pero a la altura del kilómetro 308, casi al 9000 de Pellegrini, en un sitio poblado de eucaliptos en jurisdicción de barrio Tango detuvieron su marcha en la banquina y uno de ellos se bajó y comenzó a disparar a los uniformados.
Los policías repelieron la agresión y alcanzaron al ladrón con sus disparos, hiriéndolo en el hombro, el brazo y la pierna derechos, en tanto su compañero se entregó sin ofrecer resistencia. El tercer delincuente siguió su marcha escapando de sus perseguidores quienes a los pocos minutos hallaron el Duna que manejaba abandonado a unos 5 kilómetros del lugar del tiroteo.
El delincuente herido fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez(Heva) mientras el prófugo está siendo intensamente buscado, en tanto el fletero no sufrió lesiones pese al intenso tiroteo en que se vio involucrado.