Policiales

Hombres armados roban tres vehículos de un lavadero

Fue ayer a la mañana en Dorrego y San Juan. Encerraron a un empleado que trabajaba allí.

Lunes 02 de Julio de 2012

Cuatro hombres armados robaron ayer a la mañana tres vehículos de un lavadero de autos de la zona centro luego de inmovilizar a un empleado del lugar. Según fuentes policiales, los delincuentes actuaron con movimientos precisos y sincronizados y en escasos minutos controlaron la situación, se subieron a tres rodados que estaban con las llaves puestas ya que estaban por ser lavados y se esfumaron. Al cierre de esta edición no había pistas sobre los vehículos sustraídos ni sobre los ladrones.

El Car Wash Milenio está ubicado en la esquina de San Juan y Dorrego. El comercio ocupa la ochava, tiene una cabina en el playón y un estacionamiento en un entrepiso.

Por sorpresa. Apenas pasados diez minutos de las 10 de la mañana de ayer uno de los empleados lavaba un auto y los respectivos dueños de un Renault Kangoo, un Citroën C 4 y de un Fiat Línea habían dejado los vehículos con las llaves puestas para que el trabajador realizara la misma tarea.

Fue entonces que cuatro desconocidos irrumpieron en el playón, encañonaron al trabajador con una pistola nueve milímetros y un arma "plateada". Sin obstáculos a la vista, lo encerraron en un pequeño cuarto y trabaron la puerta con un trozo de hierro.

"Le ataron las manos y le golpearon una pierna con un trozo de hierro de la manguera de unas hidrolavadora", explicó una fuente judicial.

Sin obstáculos a la vista, los intrusos completaron la tarea delictiva. Se subieron a los tres autos mencionados y desaparecieron por las calles del centro de la ciudad.

Cuando el empleado, un veterano de la guerra de Malvinas cuya identidad no trascendió, logró salir del galpón "gateando" por debajo de la puerta se angustió cuando advirtió que tres vehículos habían desaparecido: el Kangoo color gris, modelo 2009, el Citroën del mismo color y de 2011 y el Fiat Línea modelo 2012.

"El hombre quedó shockeado", comentó un oficial que sigue de cerca el caso.

Huellas. Tras el suceso, la fiscal Nº 9 Cristina Herrera acudió al lavadero asaltado. Lo mismo hicieron efectivos policiales de la comisaría 2ª y de la sección Sustracción de Automotores.

En el lugar, los uniformados recogieron huellas que dejaron los delincuentes.

Los pesquisas también analizarán las imágenes registradas por una cámara de vigilancia ubicada en el comercio. "El dueño del negocio nos dijo que el video queda registrado durante 48 horas", explicó el portavoz consultado.

Los investigadores judiciales y judiciales también podrán chequear el registro fílmico que tomó una cámara de un negocio situado enfrente del lavadero.

Pasado el mediodía de ayer, el Car Wash Milenio no estaba trabajando. El ingreso al playón estaba acordonado y, en su interior, dos hombres y una joven empleada conversaban. La trabajadora atendió con amabilidad a un cronista de LaCapital, aunque aclaró que no tenía conocimiento de cómo había sido el robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario