POLICIALES

Heridos de bala en Villa Banana piden auxilio a un móvil de Telefe Rosario

Cronista y camarógrafo volvían de hacer una nota cuando se cruzaron con tres jóvenes lesionados que quisieron subirse al vehículo del canal.

Martes 04 de Agosto de 2020

Dos periodistas rosarinos fueron testigos del dramático traslado de tres muchachos heridos de bala tras un enfrentamiento ocurrido en Villa Banana. Las víctimas, en su desesperada búsqueda de auxilio, intentaron en primera instancia subirse al móvil del canal de televisión que justo pasaba por el lugar, pero luego fueron socorridas por una camioneta de la policía que los llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El cronista Maxi Raimondi y el camarógrafo Cristian Ponce, del plantel de Telefe Rosario, vivieron el tenso momento cuando regresaban de hacer una nota con la mamá de un niño hipoacúsico al que le robaron un audífono.

Al llegar con el coche del canal a la intersección de 27 de Febrero y Presidente Perón, observaron que del interior de un pasillo ubicado muy cerca del Distrito Municipal de la zona Oeste un grupo de tres o cuatro muchachos llevaban prácticamente en andas a otro herido de bala.

“Estacionamos el móvil para ver qué pasaba y cuando nos acercamos, se arrimaron y quisieron subir a uno de los heridos al auto. Decían que nadie les daba respuesta; que ellos llamaban al Sies y la ambulancia no llegaba y que la policía no los quería cargar. Entonces la primera reacción fue, una al ver que estábamos estacionados, subirse a nuestro coche, gritándonos "Ayuda, llévennos al Heca”, contó Raimandi.

Embed

El “movilero” admitió que tuvo sanciones muy fuerte en ese momento. “Nos sentimos interpelados. Nos encontramos con un grupo de personas que necesitaba nuestra ayuda. Nosotros tenemos un estricto protocolo. No podemos llevar en el auto a personas que no trabajen en nuestro canal por una cuestión de seguros”.

“En ese momento se te cruzan un montón de situaciones: nuestro trabajo como periodistas, nuestra responsabilidad como empleados del canal, pero también tu sensación como ser humano. Fue muy contradictorio todo lo que sentimos”, agregó.

Raymondi contó que finalmente apareció una camioneta de la policía que finalmente cargó a los heridos y los llevó al Hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS