Policiales

"Hemos llegado a condenas por delitos que muchos creían que iban a quedar impunes"

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini brindó una conferencia tras el juicio abreviado en la causa Los Monos. "Hubiese sido injusto que terminaran absueltos", aseguró.

Miércoles 15 de Abril de 2015

Tras el acuerdo de juicio abreviado a la banda Los Monos que quedó rubricado esta tarde en Tribunales, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini destacó el hecho de haber llegado a una instancia de condenas de los imputados "por delitos que muchos creían que iban a quedar impunes", por lo que consideró que hubiese sido "injusto que terminaran absueltas".

"Lo importante es que hemos llegado a condenas por delitos que muchos creían que iban a quedar impunes", sostuvo el fiscal en conferencia de prensa, luego del acuerdo que se firmó en Tribunales por el cual los 14 imputados en la megacausa Los Monos recibían una pena atenuada a cambio de declararse culpables, mientras otras cuatro están sujetas a prisión o probation.

Un ítem a destacar es que, al considerar la Justicia a Ariel "Guille" Cantero como líder de una "asociación ilícita", se le modificara la pesada imputación de ser el autor material del crimen de Diego "Tarta" Demarre ocurrido en 2013, delito que se pena con prisión perpetua, para pasar a ser partícipe secundario.

"Sería mucho más injusto que estas personas terminaran absueltas", señaló Camporini al referirse a las penas atenuadas a los imputados. Y, en ese sentido, reforzó: "Lograr nueve años de condena termina con la impunidad de estas personas".

"Conseguimos la entrega de muchos bienes de la banda; todo lo vinculado a las drogas, relacionado a esta banda, no nos corresponde a nosotros juzgarlo", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario