Policiales

"Hay suficiente material probatorio para afirmar que el taxista realizó los disparos"

El fiscal Spelta dijo que testigos, un video de seguridad, el GPS y la propia denuncia del acusado determinarían la culpabilidad del imputado en la muerte del asaltante de 15 años.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

El fiscal Adrián Spelta sostuvo que existe "suficiente material probatorio" contra el taxista acusado de asesinar a su asaltante, un menor de 15 años, que determinaría que fue él quien "realizó los disparos que le quitaron la vida a este chico", lo que llevó a la jueza a dictar la prisión preventiva contra el conductor.

Mientras tanto, la defensa aseguró que su cliente "niega ser autor" del crimen y que el video solamente probaría "el robo del que fue víctima" el taxista.

"Contamos con suficiente material probatorio para afirmar que el imputado es el que realizó los disparos que le quitaron la vida a este chico de quince años", sostuvo Spelta, quien añadió que hay "dos testigos que estaban dentro del vehículo que describen a una persona que sería el conductor del taxi, que tenía un tatuaje en la mano izquierda y que relatan cómo sucedieron los hechos".

Además, según precisó, "también hay un testigo que estaba a cincuenta metros que relata la misma secuencia", y remarcó que "los dichos fueron corroborados por la trayectoria del GPS, coincidiendo con el relato, además de la cámara de Donado y Mendoza".

"Tenemos la declaración propia del imputado cuando hace la denuncia, donde él mismo se coloca dentro del taxi", añadió el fiscal, aunque indicó que el taxista "nunca manifestó que efectuó los disparos, a eso lo omitió en la denuncia".

La jueza Mónica Lamperti dictó hoy la prisión preventiva sin plazos del taxista de 38 años Enrique R., imputado por el homicidio de Brian Aguirre, de 15 años, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de la misma.

Por su parte, el abogado del taxista, Gabriel Navas, sostuvo en diálogo con LT3 que "es tan endeble la prueba contra él que, más que apelar, lo que vamos a hacer es trabajar sobre la prueba".

Deslizó que "aparentemente habría un video que estaría indicando cómo se habrían producido los hechos", pero remarcó que "el video no estaría indicando autoría sino que se produjo un hecho".

"Mi cliente se niega a ser autor del hecho, no se encontraba armado, lo que queda claro es que es víctima de un hecho de robo y que después de ser abordado por esta gente se dirige a la subcomisaría 22ª, donde da cuenta del único hecho del que participó: un robo del que fue víctima", destacó, y dejó en claro que el taxista no habría presenciado el asesinato ni habría tenido conocimiento del hecho hasta la acusación. 

Dijo que no se presentó ante la Justicia porque "pudo haber tenido temor de haber quedado detenido" cuando se lo acusó del crimen, "pero no se sustrajo, no se escapó ni se mantuvo prófugo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS