Policiales

"Hay sectores del delito que quieren generar problemas en una etapa electoral"

La intendenta municipal Mónica Fein aseguró que "no puede ser casual la toma de una comisaría". Y también recordó la toma de una seccional la semana pasada en General Jagos.

Lunes 18 de Mayo de 2015

La intendenta municipal Mónica Fein denunció que el ataque a la comisaría 14ª de barrio Belgrano y otros resonantes casos policiales registrados en la provincia ponen de manifiesto que "hay sectores del delito que buscan generar complicaciones, sobre todo en una etapa electoral, y se aprovechan" y reclamó a la Justicia que investigue a fondo la reiteración de hechos que ha puesto en vilo a los rosarinos.

"Indudablemente nos llama la atención, el copamiento de una seccional en una localidad vecina, esta acción, que no es que tres delincuentes quieren tomar una comisaria, ahí pasó algo extraño, algunos hechos reiterados en el Banco Municipal, la quema de autos en la ciudad de Santa Fe, lo ha dicho el ministro de Gobierno (Rubén Galassi) es un tema para investigar profundamente", comentó Fein hoy en Canal 5.

Asimismo, señaló que "hay algunos sectores del delito que quieren generar mayores compilaciones, sobre todo en una etapa electoral, y aprovechan, hay que investigarlo, no puede ser casual la toma de una comisaría", y añadió: "Por eso es importante lo que hicimos hoy con los legisladores, definir todos los sectores políticos, y no para aprovecharlo electoralmente, qué queremos".

"No hay dudas que queremos que la policía mejore y tenga mayor presencia, y estamos trabajando en eso, y también que esté Gendarmería, pero no cómo un favor, que esté como en Buenos Aires, como debe estar en una ciudad que tiene un río tan importante, rutas nacionales tan importantes", insistió la titular de ejecutivo municipal.

Fein le salió al cruce a las críticas que recibió por la escasa repercusión que tuvo la reunión a la que convocó a los legisladores nacionales para reclamar el regreso de las fuerzas nacionales a Rosario. "Vinieron los presidentes de la mayoría de los bloques, el único que no vino fue el del Frente para la Victoria, igual ya había hecho pública su decisión de que vuelva Gendarmería, se sacaron una foto con Berni y plantearon que el regreso ya estaba acordado, creo que la presencia de los representantes del Frente Progresista y Unión PRO revela que todos los sectores políticos de Santa Fe estamos de acuerdo con que regresen las fuerzas federales".

"En los próximos días vamos a tener novedades, de hecho el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tenía pautada con el gobernador Antonio Bonfatti que no se pudo hacer el partido Boca-River", reveló la intendenta.

También aclaró: "Hubo una coherencia permanente en el Frente Progresista, tanto con el gobernador Antonio Bonfatti y el candidato a gobernador Miguel Lifschitz, como en mi caso, nunca estuvimos de acuerdo con que se fuera Gendarmería, porque es una fuerza nacional y como tal tiene que tener la misma presencia que tiene en ciudad de Buenos Aires, donde hay 40 mil efectivos, tiene que estar en el interior del país, en la frontera, en las rutas nacionales".

"Tengo mucho respeto por el secretario de Seguridad pero un funcionario no es el dueño de una fuerza de seguridad, tiene que cumplir un rol, una función, y si se encarga de garantizar la seguridad de todo el país Rosario está dentro de ese país y merece tener una fuerza nacional como lo tienen otras ciudades", concluyó Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS