Policiales

"Hay muchas armas en manos de irresponsables que quitan la vida a gente inocente"

Eduardo Trasante, padre de un joven asesinado en la calle tras una pelea en el bar Chiringo, encabezó una marcha para pedir justicia por las muertes violentas que sacuden la ciudad.

Lunes 03 de Marzo de 2014

A un mes del crimen de Jairo trasante, familiares y amigos de Jairo Trasante se movilizaron esta mañana hasta la sede local de Gobernación para pedir por el esclarecimiento del hecho.

La lluvia y el feriado gris no impidieron que una nutrida columna se concentrara hoy en las puertas de Chiringo, lugar donde comenzó la gresca que terminó luego con la vida de Jairo, de 17 años de edad, y hermano de Jeremías, una de las tres víctimas del triple crimen de Villa Moreno.

Jairo Trasante fue asesinado en la madrugada del 2 de febrero pasado en Zeballos y Dorrego, luego de una pelea en el boliche Chiringo que se extendió a la vereda. En aquella oportunidad, tras la gresca el joven Trasante se alejó del lugar en moto con un amigo, pero fue perseguido por los ocupantes un auto desde donde le dispararon. Por la causa, un hombre de 30 años se encuentra detenido en Pérez sospechado de ser el conductor del vehículo.

La marcha que partió desde Dorrego y San Luis y llegó hasta las puertas de la sede local de Gobernación fue encabezada entre otros por Eduardo Trasante, padre de la víctima. Si bien dijo que las investigaciones y testimonios no muestran relación directa entre las muertes de sus dos hijos, manifestó su preocupación por la circulación y tenencia de armas de fuego en la ciudad.

"Hay muchas armas en la ciudad y en manos de gente irresponsable que de pronto, ante una situación de bronca, malhumor, dolor o impotencia, hace uso de armas y quitan la vida a gente inocente como lo ha sido mi hijo. Y como tantos otros inocentes que hoy llora la ciudad", lamentó el pastor Trasante en diálogo con "Trascendental" de La Ocho.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario