Policiales

Hallaron más 700 kilos de marihuana en Misiones

Unos 740 kilos de marihuana, cuyo valor fue estimado en 2.200.000 pesos, fueron decomisados por miembros de Gendarmería Nacional, tras encontrar esa cantidad de droga abandonada en un monte de la localidad misionera de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial.

Lunes 07 de Enero de 2008

Buenos Aires. - Unos 740 kilos de marihuana, cuyo valor fue estimado en 2.200.000 pesos, fueron decomisados por miembros de Gendarmería Nacional, tras encontrar esa cantidad de droga abandonada en un monte de la localidad misionera de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial.

Patrullaje de rigor. Miembros del Escuadrón 11 de la localidad de San Ignacio, observaron un sendero improvisado mientras efectuaban un recorrido a pie por un camino paralelo a la ruta nacional 12, en el mediodía del sábado.
  Caminaron unos metros y encontraron una carpa, debajo de la cual hallaron 26 bolsas de arpillera con marihuana, para luego esconderse durante unas horas detrás de un matorral, con el fin de esperar una eventual llegada de narcotraficantes, especificó Gendarmería Nacional en un comunicado de prensa.
  
Recuento verde. Cuando la guardia y el calor intenso fatigaron a los efectivos del Escuadrón 11, los gendarmes suspendieron la espera y optaron por revisar en forma detallada el estupefaciente. Determinaron entonces que las bolsas contenían 530 paquetes con marihuana.
  En el parte informativo, Gendarmería precisó que la droga pesó 738,550 kilogramos, y estimó que esa cantidad de estupefaciente se comercializa en forma ilegal a 2.200.000 pesos.
  Por último, Gendarmería Nacional sostuvo que los narcotraficantes de la zona desde hace unos años suelen abandonar grandes cantidades de estupefaciente en sitios casi inaccesibles, para buscarlas poco antes de venderlas y evitar así consecuencias de allanamientos en lugares de centros urbanos. l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario