Policiales

Hallaron la funda del teléfono de una joven víctima de femicidio

La funda del teléfono de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años víctima de femicidio en la localidad santafesina de Esperanza, fue encontrada ayer junto a un alambrado ubicado a metros de la ruta provincial 6.

Jueves 31 de Enero de 2019

La funda del teléfono de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años víctima de femicidio en la localidad santafesina de Esperanza, fue encontrada ayer junto a un alambrado ubicado a metros de la ruta provincial 6. El objeto fue avistado por un vecino de la zona mientras reparaba un cerco y llamó a la policía. Horas después se confirmó que correspondía al celular de Agustina, que todavía no pudo ser localizado.

El lugar donde fue hallado el estuche está sobre calle España, a unos 60 metros de la ruta 6 y a otros 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Agustina el pasado 14 de enero mientras se realizaban intensos rastrillajes.

Fuentes de la investigación aportaron un dato curioso: que la funda tenía la foto de una persona conocida de la joven asesinada. A raíz del descubrimiento, desde la Unidad Regional XI decidieron realizar más rastrillajes en la zona, aunque con resultado negativos.

La búsqueda del celular de Agustina tuvo otro antecedente el domingo 13 cuando fue inspeccionado un galpón. La misma situación sucedió en la zona donde fue hallado el cuerpo de la joven, en una cuneta rodeada de árboles y malezas al costado de calle España entre América y la ruta 6.

Pericias

Durante los primeros días de investigación los peritos comprobaron que el teléfono de la joven no mantuvo contacto con quien fue sindicado como el autor del femicidio, el empleado municipal Pablo Trionfini, que se suicidó en su casa al quedar cercado por la policía. Esa afirmación se dio luego de una serie de peritajes de las antenas que determinaron que la adolescente no mantuvo ningún tipo de contacto telefónico con él cuando salió de la disco Teos la madrugada del 13 de enero.

La autopsia reveló que Agustina murió a causa de una compresión o asfixia manual en el cuello. A su vez, estableció que la joven opuso una férrea resistencia a un supuesto intento de abuso sexual.

Agustina había ido a bailar al boliche Teos el sábado 12 de enero. A las 5.54 salió del local, pasó por un carribar y compró algo para comer. Con el celular en mano se fue caminando hacia la ruta 6, según detectaron las cámaras del local bailable. Pero nunca regresó a su casa. Tras la denuncia se inició una intensa búsqueda que concluyó el lunes con el hallazgo del cuerpo.

La noche anterior el principal sospechoso, Trionfini, se suicidó en su casa del barrio Unidos cuando la policía fue a buscarlo. Sobre él habían recaído todas las sospechas del caso ya que fue visto, en un video de una estación de servicios próxima al boliche hablando con la víctima. Algunos testigos indicaron que merodeó por la zona, y un campesino dijo ver su Renault 21 gris con las puertas abiertas donde apareció el cadáver.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});