Policiales

Hallaron el cuerpo de una mujer enterrado debajo de un pelotero construido en su casa

Por el hecho fue detenido su marido, quien había dicho que su mujer había abandonado la vivienda que compartían en forma repentina dejando a sus cuatro hijos.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El cuerpo de una mujer de nacionalidad paraguaya fue hallado hoy enterrado debajo de un pelotero construido en el patio de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Elisa, y por el hecho fue detenido su marido.

Fuentes judiciales reportaron que la víctima mortal, identificada como Sonia Morel Escurra, de 25 años, fue encontrada en la vivienda ubicada en la calle 18, entre 424 y 426, tras dos excavaciones que realizó personal de bomberos voluntarios y de la policía científica, luego de una denuncia realizada por vecinos.

Las mismas fuentes manifestaron que hace dos meses el esposo de la víctima mortal, llamado Oscar Abramo, de 39 años, comentó a su familia que la mujer había abandonando en forma repentina su casa, dejando a sus cuatro hijos, tres de ellos con otra pareja, al parecer para viajar a su país natal.

La versión del hombre, sin embargo, fue desmentida por vecinos, que realizaron una denuncia policial en la que aseguraron que la mujer no se había retirado de su casa y que su esposo había tenido reacciones violentas contra ella en varias oportunidades.

A raíz de esa información, el fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero, inició una investigación y dispuso hoy un allanamiento en la vivienda, donde bomberos y policías realizaron dos excavaciones y encontraron en una de ellas a la víctima mortal.

El cuerpo estaba enterrado debajo de un pelotero que el marido había construido con maderas y esferas de plástico en el patio de la casa, al parecer para ocultar la tierra removida, donde jugaban sus hijos en forma habitual.

El hombre quedó detenido en la DDI de La Plata, acusado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.

Las fuentes consultadas afirmaron que los forenses practicarán la autopsia al cuerpo de la víctima mortal para determinar las causas del deceso.

El fiscal dijo que los operativos se realizaron porque “los vecinos desconfiaban de la versión del hombre” y manifestó que la muerte de la mujer “es de hace dos meses o dos meses y medio”.

“El cuerpo estaba en estado de descomposición y envuelto en una frazada. No sabemos en qué forma murió. No sabemos cómo murió”, expresó Romero.

Asimismo, sostuvo que “lo del pelotero es algo que no había visto en mi vida. Poner un pelotero para que los chicos jueguen encima del cuerpo de la madre, es algo que no tengo palabras”.

“El la mató. Estaba (el cuerpo) en el mismo lugar que vivían y los vecinos dijeron que él dijo que ella había viajado a Paraguay”, expresó el fiscal para explicar los fundamentos de su acusación.

Romero manifestó que mañana pedirá “la conversión de la aprehensión en la prisión preventiva y la declaración indagatoria” del hombre.

"Hay familiares directos y más lejanos que coincidieron en la violencia que ejercía el hombre. El solo dijo: mi señora se fue a Paraguay. Y se confirmó que la mujer no había viajado a Paraguay", afirmó el fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS