Policiales

Hallaron el cuerpo de una anciana con un fuerte golpe en la cabeza

La causa de muerte es un fuerte traumatismo de cráneo. El hecho se produjo en la zona de Garibaldi al 1100. Está demorado el hijo de la mujer, que tiene problemas psiquiátricos.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Hallaron muerta a una mujer de edad avanzada en el interior de su casa en la zona de Garibaldi al 1100, con un fuerte traumatismo de cráneo. Investigan si se trató de un homicidio y, de momento, está detenido su hijo, quien tiene problemas psiquiátricos.

La mujer, que se llama Margot y tenía 92 años, fue encontrada por la policía acostada en su cama con un fuerte golpe en la zona del cráneo, que sería lo que le provocó el deceso.

"El médico de la Policía de Investigaciones (PDI) arribó al lugar para constatar lo que presumiblemente era una muerte natural. Pero al llegar a la escena le llamaron la atención algunos indicios, y llamó a la Fiscalía de Homicidios. Vinimos y comenzamos a hacer el relevamiento de la escena y el cuerpo será remitido al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia y determinar las causas de su muerte", argumentó la fiscal Georgina Pairola, quien investiga el caso.

Además de descartar la hipótesis del robo, la fiscal reconoció que la mujer, que se llamaba Margot, de acuerdo a lo que aportaron los vecinos, presentaba "un traumatismo de cráneo", aunque admitió que "vamos a necesitar el informe de la autopsia" para determinar las causas del deceso.

No obstante aclaró que en medio de la investigación, los vecinos advirtieron la presencia del hijo de la mujer, que es una persona con problemas psiquiátrica, y fue aprehendida en función de saber qué fue lo que pasó con la muerte de esta persona".

La mujer convivía con su hijo en la casa desde mucho tiempo, y los vecinos sostuvieron que la mujer fue vista ayer por la mañana por última vez, mientras que al hijo lo habían visto ayer alrededor de las 16.

Los vecinos fueron quienes llamaron a la policía luego de más de 24 horas sin haber tenido noticias de la mujer. "Llamamos a la policía porque estaba todo cerrado y no contestaba nadie. Y siempre le hacíamos los mandados", contó un vecino a ElTres TV.

Y enseguida agregó que el hijo, que tiene problemas psiquiátricos, siempre decía que "algún día la iba a matar a la viejita, y que se iba a matar él, porque su hijo se había ido a Europa y los había dejados a ellos solos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS