Policiales

Hallaron el cadáver de un joven con un balazo en la cabeza

Fue esta tarde en un barrio de Santa Fe. Se trata de Emilio Manuel Tonelli, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado

Viernes 21 de Junio de 2019

Esta tarde, minutos antes de las 16, hallaron el cadáver de Emilio Manuel Tonelli, de 24 años, un joven que estaba desaparecido desde el sábado a la madrugada en la capital provincial.

El joven apareció en un descampado en el barrio Nueva Pompeya en la ciudad de Santa Fe.

El cadáver estaba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad, y en el lugar fue secuestrada una pala de hierro con la que se presume que fue enterrado. En las cercanías del lugar donde fue hallado el cuerpo se encontraron rastros de sangre. El cráneo presentaba un impacto de bala y los pesquisas recordaron que el lunes habían hallado una gorrita de Tonelli que tenía un orificio en uno de sus costados.

La noticia sobre el hallazgo de un cadáver en un baldío del barrio Nueva Pompeya se extendió rápidamente por las calles de la populosa barriada del norte de esa ciudad. Vecinos y familiares fueron al lugar del hallazgo y quedaron consternados.

Simultáneamente varias de esas personas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que inmediatamente preservaron el área, y comunicaron la novedad a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego, previo a informar sobre el caso a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, arribaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la PDI, y los agentes del área Científica de la misma dependencia junto con el médico policial. Así, se abocaron a trabajar sobre el cadáver y los elementos que fueron secuestrados en el lugar, tal como una pala metálica con la que se presume que fue enterrado, pocas horas antes, ya que la tierra estaría recién removida y el crimen fue consumado en un lugar distinto del hallazgo. El cráneo presentaba un orificio compatible con un impacto de bala, según informó el diario UNO de Santa Fe.

Investigación

El miércoles los investigadores habían hallado una gorra con un orificio, como también otras prendas que pertenecieron a Emilio Manuel Tonelli, quien estaba desaparecido desde la madrugada del sábado. El joven de 24 años fue intensamente buscado en días posteriores a su desaparición por policías y perros adiestrados en el mismo lugar del hallazgo de esta tarde. De esa manera se vuelve un elemento más a considerar respecto de que el entierro fue en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario