Policiales

Hallaron asesinado a un chico y los presuntos autores caen por un robo

Lucas Vallejos, de 18 años, apareció tendido con seis puñaladas. Los imputados son dos jóvenes detenidos por un asalto. Tienen 18 y 15 años

Domingo 20 de Enero de 2019

A Lucas Rodrigo Vallejos, de 18 años, lo mataron a 200 metros de su casa, en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. La policía encontró su cuerpo poco antes de las 4 de la mañana. Estaba tirado sobre la tierra apisonada de avenida Plata al 2300, casi esquina Liniers, con al menos seis heridas de arma blanca en su cuerpo, una de ellas en el cuello.

Los policías no ubicaron testigos. Una hora y media después del hallazgo del cuerpo del muchacho, a unas cinco cuadras de la escena del crimen, la muerte de Vallejos tuvo una vuelta de rosca. Efectivos de un móvil policial que buscaban a los autores de un violento robo, detuvieron a dos hombres, uno de ellos de 15 años. Uno tenía sus ropas manchadas con sangre. Ambos fueron conducidos a la comisaría 26ª. Fue allí donde el menor apuntó a su compinche como la persona que asesinó a Vallejos.

La familia de Lucas Vallejos vive en inmediaciones de Rosario y Temporelli, en barrio Coronel Aguirre. Según lo recogido de fuentes de la investigación y vecinos de la zona, el viernes por la noche Lucas y uno de sus hermanos salieron buscando una fiesta donde pasar la noche. Al filo de la medianoche aterrizaron en una vivienda ubicada de Temporelli al 2500 a metros del complejo polideportivo perteneciente a la Cooperativa Integral de Luz Enrique Gomara. "Hubo una fiesta. Es poco extraño porque en ese lugar no suelen hacerse fiestas. Pero a la medianoche se comenzaron a juntar autos y sobre todo muchas motos que hacían como picadas", explicó un vecino de la zona.

La pelea

Según comentaron vecinos a lo largo de la velada hubo al menos una gresca a las trompadas. Se desconoce si Lucas Vallejos o su hermano participaron. Lo que se pudo establecer es que en un momento de la madrugada, alrededor de las 3, Lucas salió de ese lugar.

Lo próximo que se supo de este muchacho fue que apareció tirado, agonizante, con seis cortes en su cuerpo a unas cinco cuadras del lugar donde se realizaba el baile.

El cuerpo apareció sobre Plata, una avenida de tierra que comienza en Temporelli y San Nicolás y choca contra el paredón del polideportivo Gomara. Algunos vecinos indicaron que fue el propio hermano de Vallejos quien lo encontró, al salir a buscarlo desde el baile, y otros que fue un vecino quien llamó al 911.

Mientras la policía ya trabajaba en la escena del crimen de Vallejos, a unas seis cuadras, Oscar O., un hombre de 46 años fue duramente golpeado por dos personas que lo robaron. Le llevaron 90 pesos y una campera.

El hombre pidió ayuda a la policía y cuando lo trasladaban en un móvil del Comando Radioeléctrico por García González al 2600, a una cuadra del lugar donde lo habían robado, vio a la dupla que lo había golpeado caminando despreocupadamente. Así la policía detuvo a Lucas Andrés A., de 18 años, y a V.U.D., de 15, como los apuntados en el robo a Oscar y los llevaron a la comisaría 26.

Incógnitas

Al llegar a la seccional un policía se percató que Lucas A. tenía sus ropas manchadas con sangre. Y su compinche de 15 años lo apuntó como la persona que había asesinado previo al robo a Lucas Vallejos. ¿Por qué? ¿En qué contexto? son preguntas que se despejaran mañana cuando la fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola impute a Lucas A. por el robo simple a Oscar y el asesinato de Vallejos.


Ataque a tiros y un joven herido

La noche de viernes para sábado no fue nada tranquila en jurisdicción de la seccional 26ª. Poco después de la medianoche, en Plata y Orán, a menos de diez cuadras del lugar donde sería asesinado Lucas Vallejos, atacaron a tiros a un muchacho de 23 años. Gonzalo F. fue baleado por dos hombres que circulaban en una moto recibiendo heridas en glúteo derecho, glúteo izquierdo, abdomen, tórax y una pierna. Fue trasladado en un auto particular al Hospital Roque Saénz Peña desde donde se lo derivó hospital Clemente Alvarez. Allí quedó internado en estado reservado. La fiscal Georgina Pairola comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajaran en territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});