Policiales

Hallan una nueva vaina en la casa donde mataron a Rosana Galliano

A ocho días del homicidio de la ex modelo Rosana Edith Galliano, ocurrido en el barrio parque “El Remanso” del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, los investigadores hallaron en el jardín de la casa del crimen una vaina que coincide con las otras tres encontradas la semana pasada

Jueves 24 de Enero de 2008

A ocho días del homicidio de la ex modelo Rosana Edith Galliano, ocurrido en el barrio parque “El Remanso” del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, los investigadores hallaron en el jardín de la casa del crimen una vaina que coincide con las otras tres encontradas la semana pasada, producto de los cuatros disparos con los que fue asesinada.
La vaina fue encontrada a escasos metros de donde fue baleada la víctima, durante un rastrillaje realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, en el cual se realizaron pericias planimétricas que determinaron el recorrido exacto que hizo el asesino.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal de Zárate- Campana, Marcelo Pernici, quien confirmó el hallazgo y dijo a la prensa que antes “teníamos el sector” desde donde disparó el atacante y “ahora tenemos con precisión el recorrido que hace”.
La vaina corresponde a un arma calibre 11.25 utilizada para asesinar a la mujer de 29 años.
El día posterior al crimen sólo se habían encontrado tres vainas, por lo que los investigadores continuaron la búsqueda, aunque el hallazgo no necesariamente implique avanzar en el esclarecimiento del caso.
El crimen de Galliano está envuelto en un cruce de acusaciones entre el ex marido de la víctima, José Arce, un empresario 30 años menor que ella con quien tenían dos hijos de 3 y 5 años, y los parientes de la mujer.
La pareja estaba separada desde hacía casi un año, tras una denuncia por maltrato.
Los familiares de la víctima sospecharon desde un comienzo de Arce, quien a su vez presentó a través de sus abogados varios escritos para que se investigue a Mónica, la hermana de Galliano que se encontraba con ella el día del crimen; a la pareja de esa mujer y a varias personas que mencionó como ex amantes de su ex esposa.
Entre las últimas presentaciones, los abogados de Arce, Ramiro Rúa y Claudia Zakhem, pidieron que se investigue a un hombre conocido como “El Rubio”, un comerciante del rubro textil, última pareja de la víctima. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario