Policiales

Hallan a una mujer muerta a golpes y demoran a su vecino

El cuerpo de la víctima, de 70 años, estaba en el patio de la vivienda. Los habitantes del pasillo entregaron a la policía al señalado como agresor.

Martes 13 de Agosto de 2019

María del Carmen Arbistondo, de 70 años, fue hallada muerta a golpes en el patio de su casa de pasillo de Perú al 3000. Al llegar a la casa los efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a Fabián Roberto C. de 54 años, quien había sido retenido e inmovilizado por vecinos de la víctima en la misma casa donde ocurrieron los hechos. Lo destacado del incidente es que los mismos habitantes del barrio fueron quienes entregaron al sospechoso a la policía.

Al parecer el hombre capturado era vecino de la víctima y por los primeros datos recabados por los efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se pudo saber que María del Carmen se reunía frecuentemente con el ahora sospechoso, quien vivía en una casa interna del mismo pasillo, y "tomaban bebidas alcohólicas, además de tener una relación de amistad".

Ayer al mediodía el detenido estaba en la casa de Carmen. Al salir de la vivienda los vecinos señalaron que lo advirtieron nervioso y le preguntaron por la mujer. Rob erto C. les señaló entonces que María del Carmen se había "descompensado". Ante esto los vecinos ingresaron a la casa para auxiliarla y observaron que en realidad la víctima estaba desvanecida. Cuando se acercaron para ayudarla notaron que presentaba un fuerte golpe en la frente y en otros lugares del cuerpo.

En tanto, Fabián hizo lo posible por huir de la casa que habita, en el mismo pasillo, con bolsos de ropa y otras pertenencias, pero fue retenido por los vecinos. Al llegar al corrredor de Perú, los mismos vecinos entregaron al sospechoso.

Minutos después llegó una ambulancia del Sistema de Salud, (Sies) y los paramédicos constaron que María del Carmen había fallecido por "traumatismos varios".

En tanto también se constató que el detenido tenía heridas en el cuerpo, "como si hubiera mantenido una pelea", declararon los vecinos. La primera impresión de los investigadores era que el agresor parecía haber consumido alguna bebida alcohólica.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, que tomó la causa, ordenó el relevamiento de datos a vecinos y ordenó que el sospechoso continúe detenido e Incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario