Policiales

Hallan una granada de fabricación militar en un supermercado chino

Ocurrió en un comercio ubicado sobre la ruta 11. Un hombre de origen asiático fue arrestado por la policía. A mediados de noviembre se produjo un hecho similar en Rosario, vinculada a la mafia china.

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Una granada de fabricación nacional fue encontrada este miércoles en caja registradora de supermercado chino de la vecina localidad de Timbúes.

Efectivos de la Comisaría 9ª de Timbúes lograron detener ayer a un hombre que ingresó al supermercado chino ubicado en San Martín al 1400 de esa localidad y dejó una caja de cartón sobre el mostrador. Dentro de la misma había una granada FMK2 de fabricaciones militares.

Tras el hallazgo, los agentes montaron un operativo junto a la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo y bomberos, quienes retiraron el explosivo.

El jefe de la Unidad Regional XVII, Ernesto Andreozzi, señaló que las cámaras de seguridad captaron el ingreso de una persona de origen oriental cuando dejaba la caja misteriosa.

A mediados de noviembre una episodio similar ocurrió en Rosario cuando una granada fue hallada frente a un súper chino de San Martín al 2000. La investigación del caso vinculada al accionar de la mafia china derivó en el allanamiento de tres comercios de origen asiático, donde se encontró con un verdadero arsenal: fusiles, escopetas, pistolas, miras telescópicas y armas de guerra. Además se encoentró una millonaria suma de dinero almacenada en cajas de vino. Extraoficialmente serían más de tres millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario