Policiales

Hallan una encomienda con diez kilos de marihuana y apresan a cuatro personas

Una encomienda con diez kilos de marihuana fue secuestrada ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un operativo realizado en pleno centro de la ciudad y en el que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un empleado de correo.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Una encomienda con diez kilos de marihuana fue secuestrada ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un operativo realizado en pleno centro de la ciudad y en el que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un empleado de correo. Según la información preliminar que trascendió anoche al cierre de esta edición la droga había sido detectada días atrás con un escáner pero los investigadores decidieron esperar a que alguien se presentara a buscar el paquete y así atraparlo in fraganti.

Finalmente, un hombre se presentó ayer al mediodía para retirar la encomienda en cuestión en la sucursal del correo ubicada en la esquina de España y Rioja, y luego cruzó a un bar ubicado en una estación de servicio próxima donde fue detenido con otras tres personas.

Días antes

La historia del hallazgo comenzó el pasado jueves cuando personal de la PSA detectó con un escáner un bulto sospechoso enviado en forma de encomienda. Luego de realizar las pruebas correspondientes se comprobó que se trataba de marihuana, aproximadamente diez kilos.

Pero en lugar de incautar el paquete los policías pidieron autorización al juez federal Carlos Vera Barros para realizar un seguimiento. Volvieron a introducir los paquetes con droga en la caja de cartón donde estaban originalmente y la enviaron al destino previsto: la sucursal de Correo Argentino de España y Rioja.

Una vez llegada la encomienda personal de PSA montó desde el lunes una vigilancia encubierta en el lugar. Finalmente, pasado el mediodía de ayer advirtieron a un hombre que se presentó en el mostrador del correo con un DNI al parecer falso para retirar la encomienda.

No obstante, el sospechoso no fue detenido en la oficina del correo sino que le permitieron salir. Lo vieron ingresar al bar de la estación de servicio ubicada en la ochava de enfrente donde finalmente irrumpieron los uniformados alrededor de las 13. Allí el sospechoso se encontraba junto a un hombre y una mujer. También fue detenido un empleado del Correo.

En el lugar se secuestraron trece ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 9,900 kilos además de unos 70 mil pesos, cerca de 6.000 dólares, dos autos, 15 teléfonos celulares y gran cantidad de tarjetas de crédito y cheques.

Según trascendió al cierre de esta edición, si bien no se dieron a conocer las identidades de los detenidos, uno de ellos sería un hombre que trabajaba en relaciones públicas de un boliche de la costanera de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});