Policiales

Hallan a un niño colgado de un puente en Tucumán

El niño fue hallado ayer a la mañana a 400 metros de su casa, en un sitio repleto de basura y matorrales.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La Justicia investiga como un homicidio la muerte Ulises Benjamín Amaya, un niño de 4 años hallado colgado de un puente en el municipio tucumano de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial, y aguardaba el informe de autopsia para determinar si fue golpeado antes de ser estrangulado. “Prácticamente descartamos la posibilidad de que se haya quitado la vida, entendemos que fue colgado por otra persona”, dijo el fiscal de la causa, Alejandro López Isla, en sintonía con la psicóloga perito de la Justicia tucumana Silvia Morales, que aseguró: “A esa edad, un niño ni siquiera concibe la muerte, entendemos que hubo un homicidio”.

    El niño fue hallado ayer a la mañana a 400 metros de su casa, en un sitio repleto de basura y matorrales. Estaba al cuidado de una abuela que lo perdió de vista en un descuido y “comenzó a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le hubiera pasado”, dijo ayer a la prensa el abuelo. Hecha la denuncia policial comenzó la búsqueda a la que se sumaron parientes y vecinos.

    Una bisabuela de Ulises dijo a un noticiero que “una señora vio cuando se lo llevaban” y que “él gritaba que lo larguen, pero no lo han querido bajar”. La mujer dijo que esa vecina “no quiere decir nada porque tiene miedo” y le pidió que se presente a la policía.

    A la mañana vecinos cortaron una calle para reclamar el esclarecimiento del hecho. Una vecina dijo entre sollozos que sentía “un dolor muy grande porque a un niño no se le hace eso” y pidió a las autoridades ”que tomen cartas el asunto y limpien ese matorral, porque es el segundo chico que muere ahorcado”. Al respecto la mujer dijo que un hecho similar ocurrió hace siete años en el mismo puente, pero que quedó impune, y no pudo brindar más datos. “Ese puente lo utilizan para matar y para violar, tiene que ser destruido”, afirmó.

    El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sostuvo que “la ciudad está totalmente conmocionada” porque “es un hecho que no tiene explicación lógica. El jefe comunal y ex policía detalló que “hay varias líneas de investigación” del hecho y conjeturó que “el lugar del hallazgo es de difícil acceso” por lo que “debe haber sido alguien conocedor de la zona que ha despertado la confianza del niño”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario