Policiales

Hallan un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza

El personal del Servicio Penitenciario sospecha que la joven de 21 años planeaba fugarse.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Un extraño hallazgo realizó personal del Servicio Penitenciario durante una requisa a la celda donde permanece recluida en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Se trata de un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha, que estaba colgado en el interior del calabozo. De inmediato, se dio aviso a las autoridades penitenciarias, ante la sospecha de que pudiera ser utilizado para un intento de fuga de la cárcel.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores sospecha que el muñeco -cuya fotografía fue añadida al expediente de la causa iniciada a partir del hallazgo- iba a ser usado para distraer a los guardias, haciéndolos pensar que la reclusa se encontraba en su cama.

muñeco.jpg

Trascendió que la joven habría planificado su escape para el pasado 11 de agosto, haciéndolo coincidir con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero la acción del personal de custodia, que confiscó el muñeco, habría frustrado la fuga.

Galarza fue hallada culpable de haber asesinado a su novio de dos disparos de arma de fuego el pasado 29 de diciembre de 2017, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario