Hallan en Santa Fe cinco camionetas de alta gama sustraídas en Rosario y en San Lorenzo

La detención de dos hombres en un auto captado por cámaras de vigilancia en lugares donde en los últimos días se habían perpetrado los robos precipitó el hallazgo

Lunes 17 de Junio de 2024

A partir de la detención de dos hombres en San Lorenzo, cinco camionetas de alta gama robadas en esa ciudad y en Rosario fueron halladas en un galpón de la capital de la provincia por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Los sospechosos iban a bordo de un auto que había sido captado por cámaras que habían registrado algunos de los robos de esos rodados, que en los últimos días tuvieron en vilo a parte de la población del cordón industrial, y entre los elementos que secuestraron en su poder había una herramienta que se usa para clonar llaves de ese tipo de vehículos.

La investigación de la red que operaba detrás de estos robos continúa en manos del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, con el objetivo de apresar al resto de los miembros de la organización y determinar los alcances de sus acciones. Entre las hipótesis que se desprenden del hallazgo no se descarta que, tal como en casos de organizaciones similares, los autos robados en el Gran Rosario hayan sido trasladados a la ciudad de Santa Fe para ser “enfriados” y luego llevados hasta el norte argentino para su posterior venta en Paraguay o algún otro país limítrofe.

En un auto filmado

Según la información escueta preliminar proporcionada por fuentes policiales, a las 0.15 del domingo personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo divisó en el centro de esa ciudad un Ford Fiesta Kinetic azul con dos ocupantes similar a un vehículo que había sido captado por cámaras en lugares del cordón industrial donde, en los últimos días, habían robado camionetas de alta gama. Los policía le dieron alcance en Santiago del Estero al 500 y realizaron una primera requisa ante testigos.

En poder de los sospechosos se incautaron dos chapas patente dominio AE030CL, 42 mil pesos en efectivo, dos celulares, documentación de interés para la investigación y una herramienta por demás de llamativa: un escáner marca Autel que se utiliza para diagnóstico de vehículos y también para la clonación de llaves.

En ese marco Orlando Francisco C., de 54 años y oriundo de la localidad santafesina de Arroyo Leyes, y un bonaerense de 27 identificado como Emiliano G. quedaron a disposición del fiscal Lucente, quien ordenó una serie de allanamientos basado en la información colectada a partir de las detenciones.

Así efectivos de la PDI con colaboración de personal de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo fueron a allanar un galpón ubicado en Omar Vera y Callejón de Funes de la ciudad de Santa Fe. Allí encontraron tres camionetas Toyota Hilux que habían sido robadas en San Lorenzo, dos Toyota SW4 sustraídas en Rosario y un Peugeot 408 que había sido robado en la capital provincial. En la requisa también se encontraron municiones de distintos calibres, así como documentación y otros elementos de interés para la pesquisa.

Sobre los detenidos, sólo trascendió que el mayor de ellos cuenta con una condena en un procedimiento abreviado por una entradera cometida en 2021.