Policiales

Hallan muerto con signos de tortura a un prófugo con prontuario narco

La concubina de la víctima había denunciado su desaparición el miércoles pasado.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Un hombre de 43 años que tenía pedido de captura y antecedentes por narcotráfico fue hallado ejecutado de varios balazos y con signos de tortura a la vera de una ruta del partido bonaerense de Navarro. pequeña ciudad situada a 125 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cuerpo de la víctima presentaba la amputación de la oreja izquierda y la falta del ojo izquierdo. La concubina de la víctima había denunciado su desaparición el miércoles pasado.

El hallazgo del cadáver de un hombre luego identificado como Christian Ariel Quinteros, de 43 años, se produjo pasadas las 11.30 del jueves al costado de la ruta 47, a la altura del kilómetro 38, cerca de la localidad bonaerense de Navarro.

Varios balazos

Según voceros policiales, el miércoles pasado la concubina de Quinteros había denunciado su desaparición en la comisaría 5ª de Moreno. En tanto tras el levantamiento del cadáver y las medidas de rigor, la autopsia confirmó que la víctima fue asesinada de varios balazos efectuados con una pistola calibre 40 cargada con munición especial del tipo expansiva.

Según el médico forense, la causa del deceso fue un "shock hipovolémico" producido por un disparo que atravesó y dañó varios órganos, entre ellos, el colon, el intestino y el bazo, y que quedó alojado en la parte superior del abdomen. Pero los forenses también dejaron asentado en su primer informe que Quinteros presentaba otras múltiples lesiones, algunas de las cuales tienen toda la apariencia de ser de tortura previa, como la amputación de la oreja izquierda y la falta del mismo lado.

"Además, los médicos vieron una serie de lesionas en las piernas, por debajo de las rodillas, que en principio parecían el raspón de proyectiles, pero se trata de perforaciones efectuados con algún elemento puntiagudo", explicó una fuente policial. Una vez que lograron identificar a la víctima, los investigadores descubrieron que tenía una serie de antecedentes penales, entre ellos, una causa por comercialización de estupefacientes en el departamento judicial de Morón, pero también contaba con un pedido de captura activo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 28 de la Capital Federal.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Mercedes, con la colaboración de al Ayudantía Fiscal de Navarro y la Policía Rural. "Estamos investigando todas las hipótesis. Pero por la forma de la ejecución y algunas otras cuestiones, creemos que podemos estar ante un crimen del tipo mafioso", explicó una fuente policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});